Alianzas estratégicas entre las Pymes y las cooperativas




Villa Gesell fue sede del VI Megaevento de Telecomunicaciones –Cooperativas y PYMES- en el que asistieron más de doscientos técnicos representantes de FECOSUR, CABASE y CGE, en el Hotel Intersur.


Fueron dos días de intensas jornadas de exposiciones sobre los diferentes mecanismos de las telecomunicaciones, el crecimiento de la tecnología y las diferentes fuentes que poseen los sistemas tecnológicos para almacenar, procesar y enviar información. Se trató de un encuentro nacional de técnicos que abordaron temas relacionados a los avances de las tecnologías y los cambios que producen las conexiones sobre Internet.


La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), la Confederación General Económica Metropolitana (CGE) y la Cámara Argentina de Internet (CABASE), reunieron de este modo a cooperativistas y representantes de Pymes de todo el país para debatir temas vinculados al mejoramiento y la ampliación de la prestación de servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus comunidades y a buscar las mejores soluciones a la coyuntura actual.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb participó del acto de cierre junto al presidente de FECOSUR, Antonio Roncoroni. “En este evento se conjuga el trabajo de las pymes y las cooperativas en busca del desarrollo de trabajo y negocios en conjunto”, afirmó el titular del instituto.


El funcionario destacó la planificación de distintas estrategias para incursionar en diversos negocios entre las pymes y las cooperativas, pero advirtió que para que progrese cualquier proyecto es necesaria la fortaleza institucional, “el adecuado desenvolvimiento institucional debe hacer foco en el asociado, que tienen que estar en el centro de todo accionar, no solo como beneficiario sino dentro de una adecuada participación institucional”, subrayó.


Collomb, citó los ejemplos de las políticas publicas que esta implementando el INAES, con el subsidio de tasa de prestamos ofrecidos por mutuales de Ayuda Económica o cooperativas de Crédito, para potenciar los recursos del Estado y promocionar las alianzas estratégicas del sector, “la integración cooperativa y mutual para el desarrollo de negocios conjuntos es fundamental para el desarrollo”, destacó. Este mecanismo se usó para que las cooperativas de servicios públicos puedan llevar la última milla del tendido de fibra óptica a localidades pequeñas, “mas de 1100 cooperativas brindan servicios públicos de las cuales 339 brindan servicio de telefonía” contabilizó el funcionario.


Durante la jornada se expuso sobre la Responsabilidad Social Empresaria, para generar desarrollo local en sus comunidades, “la responsabilidad social es algo innato en la figura cooperativa”, resaltó Collomb.