“Estamos para ayudar a las entidades a salir adelante”




El presidente del INAES, Marcelo Collomb entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Trabajo Alimentaría San Pedro, que produce dulces de batata y de arándanos y que será destinado a la compra de una fraccionadora en origen.


“Somos básicamente elaboradores de dulces sólidos a la manera tradicional, dice Ezequiel Fuchs, secretario de la entidad, pero las tendencias de consumo en el mercado, es de porciones pequeñas, sin ningún tipo de fraccionado fuera de la propia industria, por lo que la cooperativa tenía la necesidad de adquirir una máquina de trozado en fábrica para el envasado de los productos en presentaciones de medio kilo”.


A partir del apoyo económico entregado por el INAES, la entidad podrá adquirir la maquinaria adecuada y mejorar sus ingresos por la producción de alimentos fraccionados, ya no a granel, sino en unidades de medidas comerciales y permitir que se sumen más asociados.


Durante la recorrida por las instalaciones, el presidente del INAES, Marcelo Collomb sostuvo que desde el Instituto “estamos para ayudar a las entidades a salir adelante y generar puestos de trabajo genuino, prevaleciendo el espíritu y el modelo asociativo”.