Asistencia a cooperativas rurales




El INAES entregó un subsidio a la Fundación Arraigar por 1.750.000 pesos, para iniciar acciones de fortalecimiento a cooperativas emergentes de la provincia de Entre Ríos.


En la sede de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa Ltda., el vocal del directorio del INAES, Eduardo Fontenla hizo entrega al presidente de Arraigar, Eladio Lugrin y el Secretario, Ariel Kreiman, quienes recibieron en nombre de la fundación, un subsidio de 1.750.000 pesos, destinado a realizar acciones de fortalecimiento a cinco cooperativas emergentes de la provincia: Coop. de Provisión y Comercialización Agropecuaria “Larroquense”, Coop. Agropecuaria Federada Gdor. Mansilla, Coop. de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Norte Entrerriano, Coop. de Productores Viveristas de Villa del Rosario y Cooperativa Agr. Gan. de Serv. e Industrialización de Viale.


Esta ayuda económica, otorgada por el INAES a la Fundación Arraigar, de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, tiene como objeto brindar apoyo para el desarrollo de valor agregado en origen e integración productiva, que traerá como consecuencia desarrollo local/regional y freno a las migraciones rurales-urbanas forzadas.


Estuvieron presentes, el Diputado Nacional Marcelo Monfort, vicepresidente segundo de la Comisión de Asuntos Cooperativos , Mutuales y ONHs de la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa, Claudio Francou; el gerente de la entidad, Héctor Alonso; y Eugenia Blanco, integrante del equipo técnico de la Fundación Arraigar.