Avanza la recuperación de "La Hoja"




La cooperativa yerbatera continúa en proceso de fortalecimiento para recuperarse con el apoyo del INAES y FECOOTRA, en materia de formación y capacitación.


El pasado miércoles 27 de octubre, se llevó a cabo en las oficinas administrativas que la Cooperativa de Trabajo La Hoja (asociada a la FECOOTRA) posee en la Ciudad de Rosario, una reunión de evaluación del proceso de recuperación de la entidad. Esta reunión contó con la presencia del presidente de FECOOTRA, Cristian Horton, la Co-administradora designada por el juez que sigue el proceso, Silvia Rodríguez Soto, el Vocal del INAES José Orbaiceta, la abogada de la cooperativa, Marcela Macellari, miembros del consejo de administración de la cooperativa y sus síndicos.


Durante la reunión, el presidente de la cooperativa, Alfredo Fonseca, informó a la mesa sobre el estado actual de la cooperativa, sus logros, las dificultades que están encontrando y, fundamentalmente, sus perspectivas a futuro. Macellari, por su parte, realizó un preciso informe sobre el estado del concurso y la situación legal de la cooperativa, a la vez que sugirió distintas acciones a realizar conjuntamente con FECOOTRA Y el INAES.


Finalmente, los representantes de la federación y del Instituto coincidieron en ofrecer toda la ayuda posible, tanto en formación y capacitación para mejorar el trabajo en equipo y como en recursos para profundizar la inserción de los productos en los distintos mercados del país.