Cooperativa vitivinícola recibe apoyo financiero del INAES




El INAES otorgó un subsidio un millón y medio de pesos a la cooperativa agrícola e industrial La Bowense de General Alvear destinado a la ampliación del capital de trabajo.


La actividad principal de la cooperativa compuesta por 169 asociados es la elaboración de vinos y mostos. La Bowense fue creada en la década del ´50 para mejorar las condiciones de comercialización, y desde esa época ha sido un instrumento para paliar las diferentes falencias que fueron surgiendo en el mercado vitivinícola regional.


El objetivo del subsidio es que la cooperativa pueda adquirir implementos necesarios para la producción vitivinícola y de este modo tener una mayor eficiencia en el cumplimiento de las entregas del producto vendido en el mercado.


Según Marcelo Collomb con estas medidas se lleva adelante un “desarrollo social integral, ya que estamos generando inclusión social a través del trabajo genuino asistiendo a la producción de pequeños productores nucleados en esta cooperativa, que es una de las pocas cooperativas vitivinícolas que ha quedado en la zona”.


Por otro lado, el presidente del INAES destacó que este subsidio es un trabajo en conjunto ya que la “asistencia del estado con el trabajo y aporte que realiza la cooperativa porque pone sus medios de producción y el trabajo de sus productores asociados, es un trabajo conjunto”


“La cooperativa está pasando un momento duro y esto nos ayuda para que podamos salir adelante, con muchos insumos”, afirmó el presidente de la cooperativa, Rubén Ojcius.


“Somos muchas familias que dependen de la cooperativa, el año pasado por el desastre climático perdimos mucha producción, el apoyo nos sirve además para adquirir algunas frutas que en la cosecha pasada se echaron a perder”, señaló el cooperativista.