Reunión de trabajo entre INAES, CFI y Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires




Se llevó a cabo en la sede del Organismo Provincial en la ciudad de La Plata, y se trabajó en la importancia de propiciar el acceso a cooperativas bonaerenses a la línea de Créditos para la reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones.


En la reunión se acordó propiciar el acceso por parte de cooperativas bonaerenses, a la línea de Créditos para la reactivación productiva del CFI, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo y la competitividad de las actividades productivas regionales.

En ese sentido, se manifestó la importancia de avanzar en la especificidad de los modelos cooperativo para el acceso, a través del Banco Provincia, a ésta línea crediticia, con la finalidad de que las entidades logren un mejoramiento competitivo en sus sistemas de producción y venta.

Para ello, se trataron acciones de trabajo en conjunto, enfocadas principalmente en los ejes de capacitación técnica y difusión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La evaluación técnica y financiera de las solicitudes crediticias estarán a cargo del CFI.

Participaron de la misma, el titular de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Pablo Nogués; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Juan Ignacio Zaballa; por el Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Pérez; por la Unidad de Enlace de la Provincia de Buenos Aires Ministerio de Jefatura de Gabinete, Pilar Ayerdi; por el INAES, el Vocal del Directorio, Eduardo Fontenla, la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo y la colaboradora técnica Nora Jaurena.