Impulso a las actividades culturales




El INAES entregó de manos de su presidente, Marcelo Collomb, un apoyo financiero a la Asociación Mutual Catalinas Sur, del barrio porteño de la boca, para adecuar su sede social que recibe a miles de vecinos todos los meses ofreciendo espectáculos culturales y talleres.


La mutual brinda servicios culturales, “tenemos un teatro y orquesta que se integra con vecinos de la zona, talleres de todas las disciplinas artísticas, oficios con salida laboral vinculados a la parte teatral”, explica Adhemar Bianch, presidente de la mutual y director del Grupo de Teatro Catalinas Sur, que este año cumplió tres décadas de existencia.


“Estamos muy agradecidos al INAES, este apoyo servirá para mejorar y agrandar nuestra sede por la cantidad de gente que tenemos. Ahora podremos cambiar el hall de entrada, los baños, remodelar escalera, poner un ascensor y armar una biblioteca”, proyecta el presidente de la mutual.


Los beneficiados exceden a los asociados de la mutual, ya que son unas 500 personas que realizan distintas actividades artisticas y miles de espectadores que disfrutan de este espacio cultural. “Nacimos como cooperadora de la escuela y terminamos siendo una de las primeras mutuales culturales del país. Adhemar Bianch, presidente de la mutual y Director del Grupo de Teatro Catalinas Sur: