“Con este impulso del INAES aumentaremos nuestra producción”




La cooperativa de pequeños productores El Arroyón, de la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, recibió un apoyo Económico del INAES para la incorporación de maquinaria agrícola que fortalezca la producción de todos sus asociados.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, visitó junto a los diputados nacionales, Sergio Wisky y Lorena Matzen, la sede de la cooperativa El Arroyón, un paraje ubicado sobre la ruta 70 en la localidad de Cinco Saltos, donde los asociados crían animales y trabajan sus tierras. Estuvieron presentes el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto y la Coordinadora del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, Cecilia Carrizo.


“La única manera de salir adelante es trabajando todos juntos, solidariamente” señaló el titular del INAES.El apoyo económico a la Cooperativa de Producción, industrialización, consumo y comercialización de pequeños productores Agropecuarios Unidos el Arroyon Ltda., será destinadaa la incorporación de maquinaria agrícola, y les permitirá a sus 27 productores asociados, dedicados a plantaciones frutales y cría de animales de granja, aumentar su capacidad de producción.


Luego de la visita a la cooperativa de Cinco Saltos, la comitiva del INAES se dirigió a la escuela de Asociación Mutual de Servicios Educativos, Estación Limay, de la localidad de Cipolletti, para recorrer las obras de la construcción de un gimnasio que la mutual está realizando a través de un apoyo económico recibido por el organismo el año pasado. En el sum de la escuela se realizó por la tarde la jornada de Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, inaugurada por el presidente del INAES. La jornada contó con la participación del presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Pedro Bichara, el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampellotto y una gran cantidad de representantes de entidades rionegrinas.