"Concretar el anhelo de incluir los contenidos cooperativo y mutuales a la enseñanza"




El presidente del INAES, Marcelo Collomb se reunió con el ministro Esteban Bullrich, para llevar adelante la inclusión de contenidos cooperativos y mutuales en las escuelas, según lo establece el artículo 90 de la ley 26.206.


El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, acompañado por el vocal del directorio del INAES, Eduardo Fontenla, se reunió con el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, a quién le expresó la necesidad de concretar el anhelo histórico del movimiento cooperativo y mutual argentino, de incorporar en todos los ámbitos de la enseñanza nacional y los contenidos cooperativos y mutuales, según lo establecido en el artículo 90 de la ley 26.206.


En esa oportunidad, el ministro Bullrich, ofreció llevar propuestas al ámbito del Consejo Federal de Educación, a fin de poder avanzar en el diseño curricular, teniendo en cuenta que la currícula escolar es responsabilidad de cada provincia.


Además, el titular de la cartera educativa, sugirió incorporar la acción de la Economía Social en los programas del Ministerio de Educación, entre los que se encuentran Escuelas Solidarias y Jornadas Extendidas.


Finalmente Bullrich garantizó la coordinación con la Subsecretaría de Gestión Socio-Educativas, de las acciones a realizar y el trabajo de mapeo que sirve de base para dichos programas en favor de una mejor educación.


Participaron de la reunión el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard y la coordinadora del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, María Estela Lauritto, con quienes se consideraron y analizaron las gestiones realizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias en el Consejo de Universidades para la incorporación de contenidos mínimos sobre cooperativismo y mutualismo en las carreras de interés público.