Comisión de Juventud acuerda trabajos interconfederativos




Con la participación del Secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe, representantes de juventud de Cooperar, Cam y Conam, acordaron trabajar entre las confederaciones para potenciar la integración del sector cooperativo y mutual.


La segunda reunión de la comisión asesora de juventud del INAES, contó con la presencia del secretario de Desarrollo y Promoción del organismo, Mario Uribe, “es importante que los jóvenes se involucren”, destacó el funcionario, dejando expuesta la predisposición por parte del instituto, para receptar las inquietudes que surjan del sector y ver la mejor manera de vehículizarlas.

La comisión acordó trabajar de manera interconfederada, algunas propuestas concretas para volver a discutir y avanzar en la próxima reunión. Los temas fueron: Espacios para la participación juvenil y mapeo de experiencias; desarrollo de turismo joven; proyectos culturales; Redes regionales y trabajo en el sector universitario.


Además se acordó en la necesidad de desarrollar territorialmente las redes de jóvenes cooperativistas y mutualistas; se propuso en este sentido, la posibilidad de articular con la estructura federal del INAES, incorporando a las reuniones de los consejos regionales, un espacio para la juventud.


Participaron, Agustín García, Alexis Misaña y Juan Fariña por Cooperar; Gonzalo Manquez, Federico Corregidor y Martín González, por la Cam; Andrés Rodríguez, por Conam; Gabriela Buffa, por la ACI; Eva Cattarin y Fernando Tarzia, por el INAES.