"El futuro necesariamente tiene que ser solidario"




El INAES estuvo presente en la III Jornada “Problemática de la Inclusión de los Jóvenes en la Sociedad”, organizada por la comisión de juventud de la CONAM.


“El futuro necesariamente tiene que ser solidario”, manifestó el presidente del INAES, Marcelo Collomb, durante las palabras de apertura y destacó que “los valores mutuales y cooperativos, democracia, inclusión, están vigentes. Es importante demostrar la fortaleza que este sector tiene para transformar la realidad. Y en esto los jóvenes juegan un papel clave. Estoy convencido que el trabajo conjunto entre los jóvenes y los mayores es fundamental para el desarrollo del sector"


El encuentro que contó con la participación de representantes de todo el país, se desarrollo en el Salón Palacio de la Asociación Mutualista “La Argentina”, en la Ciudad de Buenos Aires. De la apertura participaron también la presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez; el vicepresidente Alberto Salom; y el Vocal Titular 1º de CONAM y presidente de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Darío Martínez Corti. “Vamos a lanzar un sistema de capacitación de nuevos dirigentes”, explicó Rosa Rodrigruez.


La Jornada incluyó disertaciones a cargo de especialistas en economía social y solidaria, jóvenes emprendedores y dirigentes del sector, quienes dotaron de herramientas y estrategias a los presentes para potenciar su desarrollo dentro de las diversas entidades. También se realizaron paneles sobre temáticas sociales, como la concientización sobre los efectos de las drogas y demás adicciones, y la situación de violencia tanto psicológica como física que sufren las mujeres.