Collomb participó de la apertura del Congreso de Telecomunicaciones




Con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, se llevó a cabo la apertura del “Congreso Político Institucional y Exposición de Tecnologías”, relacionado a las políticas y estrategias ante los nuevos desafíos de las telecomunicaciones.


En el marco del evento, organizado por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL), Collomb destacó “la importancia de pensar en un futuro superador, en el desarrollo del cooperativismo, sobre la base solidaria de los principios, que no se contraponen con un desarrollo moderno y acorde a los tiempos, por el contrario, lo que hace es otorgarle bases sólidas”. “ Y hoy más que nunca debemos revalorizar estos principios, dijo, porque son los que nos permiten mantener al sistema cooperativo sobre bases que importan un gran trampolín hacia el futuro”.


Por su parte, la Cooperativa de productores de nueces pecan del “Litoral” Ltda. aplicará el apoyo recibido a la compra del equipamiento necesario para el envasado de la nuez pecan.


También participaron de las jornadas la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; el presidente de FECOTEL, Rafael Sánchez, el vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form y representantes de empresas del sector de las telecomunicaciones y tecnologías.


Bajo el lema “Las Cooperativas y la Innovación Tecnológica - Políticas y estrategias ante los nuevos desafíos de las telecomunicaciones”, los paneles debatieron temas relacionados al sector de las telecomunicaciones y el nuevo reglamento de interconexión, despliegue de la Red de Fibra Óptica (REFEFO) de ARSAT; y las últimas tecnologías del mercado, entre otros.