CONVENIO ENTRE EL INAES Y LA PROVINCIA DE LA RIOJA




El presidente del INAES, Marcelo Collomb y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, firmaron un convenio marco de colaboración e información, para llevar a cabo la tarea de promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral de políticas y acciones vinculadas a las cooperativas y las mutuales en la provincia.


Participaron del acto, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Griselda Herrera, la Coordinadora General del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales del INAES, Cecilia Carrizo y el subsecretario de Economía Social de la provincia, Guido Vara


Al término de la firma del acuerdo, Casas, resaltó la importancia del convenio y destacó el apoyo que tanto el INAES como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la ministra Carolina Stanley, brindan a la provincia.


Por su parte, Collomb hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado entre la Nación y la provincia, que permita realizar acciones conjuntas. “Nosotros creemos en un INAES federal, dijo Collomb, por ese motivo el año pasado conformamos el Consejo Federal Cooperativo y Mutual que es el ámbito natural de debate de las políticas pública nacionales, conjuntamente con las políticas públicas provinciales”, “porque creemos en el diálogo, porque creemos que la única manera de trabajar todos juntos es en base a ese diálogo, y a favor del sector cooperativo y mutual de nuestro país”.


Los funcionarios del INAES participaron, también de una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Griselda Herrera, y el subsecretario de Economía Social de la provincia, Guido Vara.


Luego se realizó la entrega de un apoyo financiero a la Cooperativa Agropecuaria de Consumo y Comercialización General Ocampo Limitada, de la localidad riojana de Milagro que destinarán a la compra de equipamiento para el acopio y comercialización de leche caprina del Dpto. Gral. Ocampo.


Durante la tarde, se realizó la visita a dos entidades de la Localidad de Chilecito, La Mutual Famatina Agro y la Cooperativa La Riojana. La recorrida también incluyó al Colegio Nacional Agrotécnico de la localidad vecina de Tilimuqui, dependiente de la Universidad Nacional de Chilectio, que fue obra de Cooperativa La Riojana, al mismo asisten más de 400 jóvenes entre los cuales tienen prioridad los hijos de asociados y trabajadores de la cooperativa.