Esta disponible el Acuerdo Específico y el Anexo del Convenio entre el INAES y el BNA




El 12 de julio se firmó un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio de Información, entre los presidentes de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb y del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, que posibilitará al INAES implementar un procedimiento para conocer aquellas Mutuales y Cooperativas a las cuales el BNA dejó de prestarle sus servicios financieros.


A partir de la fecha se podrá acceder al acuerdo específico en el siguiente link: http://www.inaes.gob.ar/files/AcuerdosConvenios/AcuerdoYAnexoBNA-INAES.pdf


Desde la página web del INAES se podrá ingresar desde la categoría “normativas” del menú principal y luego la subcategoría Acuerdos/ Convenios (http://www.inaes.gob.ar/Normativas/AcuerdosConvenios)


A través del convenio, se podrá establecer un mecanismo de supervisión que permita la reevaluación de los cierres de cuentas bancarias dispuesto por la entidad financiera.


Durante el acto, los funcionarios de ambas instituciones reconocieron la importancia y conveniencia de la asistencia mutua y el intercambio de información, y se comprometieron a mantener un sistema de cooperación que les posibilite coordinar esfuerzos en beneficio del cumplimiento de las funciones de sus respectivas instituciones.


Para su implementación, el convenio acordó la formalización de Acuerdos Específicos tendientes a atender las acciones que se resuelva llevar adelante. Asimismo, se facultó a los Oficiales de Cumplimiento de ambos Organismos para la suscripción de los mismos. En el mismo acto el secretario de contralor del INAES, Jorge Mosteiro, y el director del Banco Nación, Agustín Pesce, firmaron el primer acuerdo específico.