Impulso a cooperativa textil de Jujuy


Cooperativa Textil Jujuy

Serán beneficiadas 36 familias de la cooperativa textil Kallpa Sariri, que quedó formalmente reinagurada luego recibir un apoyo financiero para la compra de maquinarias e insumos de trabajo.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales hicieron entrega a la cooperativa textil Kallpa Sariri de las maquinarias e insumos de trabajo, adquiridos con un apoyo econòmico otorgado por el Instituto.


Durante la inauguración, el titular del INAES señaló que “se compraron siete máquinas nuevas, y se puso a punto 116 que estaban en el espacio, además, se entregó materia prima, un software para hacer funcionar la bordadora y se montó un gabinete informático con su correspondiente equipamiento y se llevaron a cabo talleres de capacitación en el oficio”.


La cooperativa textil Kallpa Sariri, que provee de indumentaria escolar y de trabajo en distintos puntos del Noa, está integrada por 36 asociados, en su mayoría mujeres, que se especializan en bordado, estampado, corte y confección de todo tipo, destacándose en guardapolvos e indumentaria deportiva.


Participó del encuentro junto a Morales y Collomb, el ministro de Trabajo y Empleo provincial, Jorge Cabana Fusz, quien señaló que “ahora esta cooperativa textil podrá estar de nuevo en el mercado con guardapolvos e indumentaria para los ingenios”.


Por su parte, Morales sostuvo que “quería estar presente para personalmente ratificar el compromiso que tiene el gobierno con las organizaciones sociales y con las distintas instituciones que han logrado un sistema de contención para mucha gente y uno de estos ejemplos es esta cooperativa”.


Finalmente, Collomb recordó que “hace más de un año mediante la firma de un convenio, Nación y Provincia asumieron el compromiso de trabajar juntos para poner en funcionamiento la cooperativa textil”.