Edgardo Form premiado en el Senado de la Nación




El Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y Vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form, recibió en el Salón Azul del Senado la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto – Líderes para el Desarrollo”.


El Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios (FAM); la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y el Club Shalom galardonaron a Form en “reconocimiento a su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina, por la trascendencia de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad”.


“Me siento honrado por esta distinción, máxime cuando lleva el nombre de un luchador por la justicia social, un militante de la vida. Pero debo señalar que recibo el premio en nombre de todos mis compañeros cooperativistas, porque nuestro aporte a la transformación de la sociedad no es individual, sino colectivo”, manifestó Form, al recibir el premio en compañía de su esposa y de uno de sus hijos.


“En cuanto al reconocimiento brindado por un conjunto de instituciones, comenzando por el propio Senado de la Nación, –prosiguió Form- indudablemente se trata de un estímulo para continuar trabajando como hasta ahora y un poco más, porque nunca es suficiente. Agrego, finalmente, que todo el tiempo dedicado al movimiento cooperativo y a la militancia política ha sido posible por el apoyo incondicional de mi familia”.


Form ingresó al IMFC en enero de 1970, por lo que cuenta con más de 46 años de experiencia en el cooperativismo y la economía solidaria. Es Vicepresidente de Cooperar, entidad de la que fue Presidente entre julio de 2009 y febrero de 2011; integra el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Fue representante del movimiento cooperativo urbano de la Argentina en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) – Regional Américas, entre 1995 y 2011.


El Premio “Gobernador Enrique Tomás Cresto” se entrega de manera anual a diversas personalidades de Nuestra América, líderes en sus respectivos ámbitos, en reconocimiento a su aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana y al desarrollo económico integrado de la región.