El cooperativismo junto a la salud de los chicos




Concluyó el programa “Cuidemos la Salud de los Chicos” de La Cooperativa Eléctrica de Zárate, en las instalaciones del Almacén Cultural de la entidad que es utilizado para actividades sociales, culturales y educativas.


Participaron de la jornada con el Secretario de Desarrollo y Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Uribe; el Gerente del Departamento de Atención a las Entidades de Carácter Social del Banco Credicoop, Carlos Pannunzio; el presidente de la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio”, Luis Álvarez; autoridades de la cooperativa eléctrica anfitriona y de la Liga Zarateña de Fútbol. Además acudieron chicos, profesores, padres y directivos de los clubes de la zona.


El Proyecto “Cuidemos la Salud de los Niños” fue desarrollado y llevado adelante conjuntamente entre la Cooperativa Eléctrica de Zárate y la Liga Zarateña de Fútbol, con la asistencia del INAES. Mediante el proyecto se controló clínicamente a los integrantes del fútbol infantil y juvenil de 16 clubes barriales de Zárate y la vecina localidad de Lima.


Los equipos de trabajo son conformados por médicos, enfermeras, ambulancias y los micros de la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio”. Transportaron gratuitamente los fines de semana a los equipos de los chicos a competir a otros lugares. El Programa llegó a los barrios realizando revisaciones médicas, de talla y peso y electrocardiogramas a más de tres mil quinientos chicos.


Se entregaron Diplomas de reconocimiento a cada uno de los Clubes que participaron del Programa y a las autoridades presentes. Se destacó por parte de los asistentes el orgullo por haber aportado a la realización de un Programa tan importante, que pone el cuidado y la prevención de la salud de miles de chicos y la práctica del deporte como método de igualación social y adquisición de buenos hábitos.