Iluminando inclusión




El proyecto ejecutado por la cooperativa eléctrica de Zárate con el apoyo financiero del INAES benefició a más de 66 familias del barrio San Isidro Labrador, de la localidad bonaerense de Lima, partido de Zarate.


La intersección de las calles 25 y 20 del barrio fue el escenario donde vecinos, autoridades y cooperativistas se reunieron para compartir una emotiva jornada y dejar formalmente inaugurado el tendido eléctrico en el Bº San Isidro Labrador de la localidad de Lima.


En el acto estuvieron presentes el presidente del INAES, Marcelo Collomb, el secretario de Desarrollo y Promoción del Instituto Mario Uribe; el gerente de Legislación, Carlos Debiaggi; y los vocales del directorio del INAES, Víctor Rosetti, Enrique Arroyo, José Orbaiceta y Eduardo Fontenla. Además, asistieron la diputada Sandra París, y los concejales Irene Gueheneff, Maria Elena Galea, Angel Lavié y Lucas Castigioni; representantes de la Cooperativa de Pergamino, del Banco Credicoop, de Cooperativas de Trabajo e Instituciones locales.


Durante el encuentro, Miguel Churruarin, vecino del barrio agradeció en nombre de todas las familias, la posibilidad de contar con la energía eléctrica, tanto en el alumbrado público como en las casas de cada uno, “es un sueño hecho realidad”, dijo Churruarin.


Por su parte, el presidente de la CEZ, José Luis Mangini, agradeció al INAES por el acompañamiento a la Cooperativa en estos proyectos sociales. “trabajamos con mucho esfuerzo todos los días, pero estas son las cosas que nos hacen ir para adelante y construir cooperativismo”, señaló Mangini.


“Este es el camino que tenemos que transitar juntos, donde trabajemos por una inclusión social real”.“Nada de esto hubiera sido posible si esta comunidad no hubiera estado involucrada como lo estuvo, ese trabajo genera desarrollo local en paz y armonía” concluyó el presidente del NAES, Marcelo Collomb, al cerrar el acto de inauguración, destacando que este proyecto “es una inclusión integral dentro de la comunidad de Zárate.