Apoyo financiero para entidades entrerrianas




En el edificio del del INAES se entregaron subsidios por más de 5 millones de pesos a la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain y La Cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Substancias Psicoactivas Ltda.


Participaron por parte del INAES, el presidente Marcelo Collomb, el vocal de Directorio Roberto Bermúdez, el secretario de Desarrollo y Promoción Mario Uribe y la Gerente de Capacitación y Fomento Mirta Lopez. Junto a ellos presidentes y autoridades de ambas entidades.


En relación al subsidio otorgado a la Cooperativa de Urdinarrain, Collomb manifestó: "Se trata de un apoyo a los productores que servirá para que se posicionen mejor en el mercado". El proyecto de esta entidad fundada en 1947 tiene como objetivo la compra de equipamiento para el extrusado, prensado y molienda del grano, para obtener el acierte y el expeler. “Esto generará desarrollo local en una comunidad de 9 mil habitantes, porque se traducirá en más puestos de trabajo directos e indirectos" agregó.


Daniel Torres, presidente de la cooperativa destacó que “todos juntos y con el aporte del INAES, vamos a poder seguir adelante y cumplir nuestro sueño. La nuestra, es una cooperativa muy pujante, dedicada al acopio y comercialización de cereales, maíz, trigo. Y ahora estamos con un proyecto que vamos a poder concretar gracias al aporte que nos hizo el INAES de 3.millones de pesos para construir una planta aceitera y procesadora de alimentos balanceados.


"La clave es la integración"


El presidente del INAES aconsejó a los integrantes de la cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Sustancias Psicoactivas a vincularse con otras entidades solidarias para vender los productos que fabrican. "Tienen que vincularse con otras cooperativas y mutuales que puedan adquirir lo que ustedes hacen" Destacando la importancia del trabajo que la entidad realiza para la sociedad "este tipo de cooperativas sirve para que muchas personas en situación de vulnerabilidad puedan salir adelante y forjarse un destino digno"


Con los más de 2 millones de pesos entregados, la entidad de la ciudad de Gualeguaychu va a poder ampliar la sede social y en palabras de Dardo Carballo el presidente de la Cooperativa, "el aporte del INAES nos aporta para complementar el cimiento humano que tenemos con una estructura para realizar con mayor dignidad nuestra actividad, donde buscamos incluir en el mundo del trabajo a las personas que fueron afectadas por el consumo de paco"


Carballo explico las razones por las cuales se conformaron como cooperativa, "Elegimos la figura jurídica de cooperativa sobre otras, porque es lo que mas acompaña las posibilidades de trabajo, de educación y de atuoformarnos también en como incluir a muchas mas personas. Buscamos una salida genuina, verdadera desde la encomia social que nos puede llevar a una camino mas sustentable, tal vez el gran camino para la inclusión de las personas afectadas por las adicciones."