Estímulo para productos de la Economía Social en Mendoza




A través de la Campaña 10 en Economía Social, buscan generar acciones para lograr que la población destine un 10% de sus compras a los productos de este sector.


La Dirección de Economía Social y Asociatividad puso en marcha la campaña 10 en Economía Social. La misma se materializará a través de acciones de difusión en redes sociales, diarios y vía pública, con el fin de incentivar las compras de fin de año a productores mendocinos.


Consiste del lanzamiento del Catálogo Virtual de productos y servicios de la economía social y solidaria de productores de la provincia y el mapeo de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, en la búsqueda de incentivar el Compre Mendocino y el Compra Responsable- Compra Local.


El objetivo es visibilizar y promover los productos de la economía social por el aporte a la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades, y del medio ambiente poniendo en el centro a la persona por encima del fin de lucro.


También busca promover y difundir la calidad y la originalidad de los productos de la economía social, y las condiciones sociales y culturales de su producción, elaboración, transformación y comercialización, a través de la incorporación de atributos simbólicos y de identidad cultural como elementos de diferenciación y valorización de los productos de la economía social.


La Economía Social comprende un conjunto diverso de actores (Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Civiles) que poseen una gestión democrática y participativa, una organización económicamente equitativa, con justa distribución de los recursos, ingresos y beneficios; y realizan actividades que no sólo incluyen la producción, consumo o venta de bienes y servicios sino también la humanización de las relaciones sociales.