“Las nuevas tecnologías tienen que favorecer el desarrollo asociativo”




El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó del Congreso Nacional de Telecomunicaciones de Fecotel, junto a los principales referentes del movimiento cooperativo y mutual.


El vicepresidente de Fecotel Rafael Sánchez, destacó en la apertura del congreso que “las cooperativas telefónicas tenemos que posicionarnos como socio estratégico del Estado”. Por su parte, el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, sostuvo que las cooperativa tienen que estar presentes en la “vanguardia” de la prestación de servicios. “Nuestro compromiso es con la igualdad se servicios para todos y los objetivos de desarrollo sostenible”, remarcó.


Marcelo Collomb valoró el trabajo que hacen las cooperativas de telecomunicaciones en el país porque “genera inclusión social y fortalece el desarrollo local con fuerte anclaje territorial”. Además, el presidente del INAES resaltó el buen diálogo con las entidades representativas del sector, “destinamos 116 millones de pesos a proyectos de telecomunicaciones”, afirmó.


Finalmente el secretario de las TICs de la Nación, Héctor Huici, planteó la necesidad de “trabajar para que el negocio de las telecomunicaciones sea sustentable”. Y destacó también la importancia del rol del Estado en materia de asistencia al sector, cuando aseguró que “tenemos que generar condiciones para que la capacidad emprendedora se convierta en acto.” Demostrando la unión del movimiento cooperativo y mutual, participaron del congreso la presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Rosa Rodríguez y el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo.