Fortalecimiento a Economías Regionales




La Cooperativa La Danesa, de Adelia María, provincia de Córdoba, empezó a prestar servicios a pequeños y medianos productores asociados con la fumigadora terrestre adquirida con apoyo financiero del INAES. Además comenzaron los trabajos de construcción del depósito de agroquímicos y fertilizantes.


La pulverizadora terrestre y la acopiadora permitirán ganar competitividad a 213 pequeños y medianos productores agropecuarios asociados a la cooperativa, : “Es un proyecto largamente soñado, vamos a poder sacar el acopio de insumos del radio urbano y tener mejores servicios para nuestros asociados”,sostuvo el presidente de la entidad, Pedro Buttigliero.


La planta de acopio de agroquímicos, silos para fertilizantes y dependencias administrativas se ubicará en un terreno que la cooperativa adquirió a la Municipalidad de ADELIA MARÍA sobre la ruta 35, a unos 1.500 metros de la zona urbana, en el parque industrial de la localidad, que cuenta con todos los servicios necesarios para su funcionamiento. El terreno tiene una dimensión de 1936 metros cuadrados.


Con la concreción de estas inversiones la cooperativa podrá atender las necesidades de los pequeños y medianos productores, asociados, en el tiempo adecuado y a un costo razonable; y para ello es necesario poseer ese centro de acopio de insumos agropecuarios (semillas, agroquímicos y fertilizantes) para que los asociados puedan ser atendidos en sus necesidades y también mediante la compra de una pulverizadora terrestre, mientras que la cooperativa se hace cargo de la logística para la prestación del servicio (vehículo de apoyo, casilla rodante, contratación de personal, contratación del ingeniero agrónomo, etc.) y además construirá las oficinas y sanitarios que se necesiten para el funcionamiento del depósito de agroquímicos, semillas y fertilizantes.