“Vamos llevar adelante un proyecto que tenemos hace 20 años”




El INAES entregó a la Cooperativa de Electricidad de General Paz Ltda, de la localidad cordobesa Estación General Paz, un subsidio de más de 3 millones y medio de pesos, para aumentar la capacidad de distribución beneficiando a más de 5 mil personas.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, partició en el acto de entrega del subsidio que beneficiará a los pobladores tanto de la zona urbana como rural. “Gracias al aporte del INAES podemos llevar adelante este proyecto que tenemos desde hace 20 años.”, indicó el presidente de la cooperativa, Guillermo Schmiedecke.


La obra es de suma necesidad para los usuarios de la entidad que desarrolla actividades en la localidad de Estación General Paz hace más de 60 años, brindando servicios de electricidad, agua, Internet y servicios sociales; es el único proveedor de estos servicios y asiste a la totalidad de las familias, comercios e industrias de la localidad. “Sin este subsidio, agregó Schmiedecke, hubiera sido imposible llevar a cabo la obra”, que demandará entre 5 y 7 meses de trabajo, y que beneficiará sensiblemente a la comunidad de General Paz.


El proyecto comprende la construcción de una línea de Media Tensión 13.2 kV que posibilitará la conexión a una nueva subestación transformadora troncal, para aumentar la capacidad de distribución de la cooperativa. Esto posibilitará mejorar y optimizar el ramal que comunica la localidad de Estación General Paz con la Estación Transformadora de 13,2 kV, ubicada en Pozo de Tigre. La línea actual ha quedado obsoleta, debido al daño sufrido en las últimas inundaciones.

La cooperativa cuenta con 960 asociados del servicio de energía electrónica, quienes constituyen los beneficiarios directos del proyecto; esto se traduce en 890 familias, totalizando unas 4.500 personas beneficiarias.