El Hogar Obrero inauguró su propia biblioteca




La emblemática cooperativa recibió de manos del presidente del INAES, Marcelo Collomb, una copia del expediente original que permitió la constitución de la entidad con la histórica matrícula N° 1.


Con una nutrida asistencia de representantes del sector de le Economía Social, se inauguró la biblioteca en la sede del Hogar Obrero de Avenida La Plata 543. El presidente de la entidad, Julio Ciaschini señaló la importancia de la apertura de este ámbito cultural, que permitirá a todos los asociados y al público en general a vincularse con más de 5000 títulos, muchos de ellos pertenecientes a la biblioteca personal de Alicia Moreau de Justo.

La actividad, formó parte de la celebración de los 112 años de la entidad, y sobre el tema se refirieron las principales oradoras, la profesora Lelia Reta y la socióloga y doctora en Historia, Dora Barrancos.

En ese marco, el presidente del INAES, Marcelo Collomb señaló que “no quería estar ausente en un día tan importante, donde se inaugura un espacio de cultura”, e hizo entrega de una copia del expediente original, mediante el cual la cooperativa El Hogar Obrero, obtuvo la matrícula número Nº1.