Collomb recibió a autoridades del AIM




Los directivos de ambos organismos intercambiaron experiencias y se interiorizaron de las acciones que se desarrollan en las distintas regiones a favor del mutualismo.


De la reunión participaron el presidente del INAES, Marcelo Collomb, el titular de la AIM, Christian Zahn, el presidente de la CAM Alejandro Russo, el vicepresidente de la AIM Abdelaziz Alaoui y el secretario general de COLACOT, Rogelio Dallo. También estuvieron presentes miembros del directorio del Instituto, José Orbaiceta y Ernesto Arroyo, el secretario de Desarrollo y Promoción, Mario Uribe y la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo.


Durante el encuentro Collomb señaló su “enorme placer” de recibir a la delegación y expuso sucintamente las funciones y atribuciones del INAES, y comentó la próxima puesta en marcha de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales que posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Además, realizó una breve descripción cualitativa y cuantitativa sobre el sector mutual y las acciones que se realizaban conjuntamente con las confederaciones y federaciones de mutuales.


Los dirigentes de la organización internacional, se encuentran en país con motivo del desarrollo Seminario Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI” que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 22 de marzo.


La AIM es la organización global de las mutuales de salud y los seguros de enfermedad en Europa y en el mundo. Cuenta con 64 entidades de 31 países que dan cobertura sanitaria a 230 millones de personas en todo el mundo y 160 millones en Europa a través de un seguro de enfermedad obligatorio y/o complementario y de gestión de la salud y servicios sociales.