Iluminando esperanzas




El proyecto ejecutado por la cooperativa eléctrica de Zárate con el apoyo financiero del INAES benefició a más de 700 familias del barrio El Progreso de la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires.


En una jornada emotiva llevada a cabo en la plaza del barrio El Progreso de la localidad Zárate, se inauguró la obra realizada por la cooperativa eléctrica de Zárate, que llevó a cabo un tendido de líneas eléctricas de baja y alta tensión, montaje de la subestación correspondiente a la misma e instalación de alumbrado público en la zona.


El acto de inauguración contó con la participación del presidente El INAES, Marcelo Collomb; el secretario de Desarrollo y Promoción, Mario Uribe; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la directora, Astrid Hummel; y el presidente de la cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, entre otras autoridades.


El INAES aportó 5 millones de pesos para que la cooperativa ejecute la obra que beneficia a más de 700 familias que estaban luchando contra la adversidad de no contar con energía eléctrica para su vida cotidiana.


“Ahora estamos más tranquilos para caminar de noche y que los chicos puedan ir a jugar a la plaza” sostuvo María Mansilla, una vecina de El Progreso. “Por fin vamos a poder hacer cosas tan simples que antes no podíamos, como tener algo fresco en la heladera o mirar la tele”, afirmó.


“Este era un barrio totalmente abandonado, y ahora tenemos la posibilidad de salir adelante”, destacó referente del barrio José Rodríguez. Por su parte, el presidente de la cooperativa eléctrica, José Luis Mangini, resaltó que “la cooperativa sola no podría haber llevado a cabo una obra de inclusión social de esta envergadura, el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del INAES fue fundamental”.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, cerró el acto de inauguración destacando que este proyecto “es una inclusión integral dentro de la comunidad de Zárate. Este es el camino que tenemos que transitar juntos, donde trabajemos por una inclusión social real”. El funcionario recordó el compromiso asumido el año pasado cuando el presidente de la cooperativa le contó que los vecinos pedían que el programa Iluminando Esperanzas se extienda a otros barrios, “para nosotros es un orgullo estar cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló.


“Nada de esto hubiera sido posible si esta comunidad no hubiera estado involucrada como lo estuvo, hoy ingresan nuevos cooperativistas que la comunidad recibe, ese trabajo genera desarrollo local en paz” concluyó el presidente del NAES.