Impulso a los servicios públicos cooperativos




El INAES entregó apoyos económicos a entidades de la provincia de Santa Fe, y presidió el acto de presentación del Reporte de sostenibilidad económico, social y ambiental de mutuales con orígenes en clubes deportivos, realizado por la Federación mutual Brigadier General Estanislao López.


Estuvieron presentes junto al presidente del INAES, Marcelo Collomb, los presidentes de la Federación Santafecina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López, Narciso Carrizo y de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo; el vocal por el Estado del Directorio del INAES, Germán Pugnaloni; la diputada nacional, Astrid Hummel, la Secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, Cecilia Batistutti, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, el concejal de la localidad de Reconquista, Juan Manuel Andrade, el secretario de Contralor del INAES, Jorge Mosteiro y el gerente de Inspecciones del Instituto, Rubén Brouchy.


En el acto, Marcelo Collomb señaló la trascendencia de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, que “nos va a permitir llegar a fin de año con datos serios y ciertos, que nos permitan trabajar sobre políticas públicas mucho más activas”, afirmó.


A continuación, Collomb hizo entrega de apoyos económicos a cooperativas de la provincia de Santa Fe. En primer lugar, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, recibió un apoyo económico que le posibilitará a la entidad extender el tendido de la red de GLP (gas licuado de petróleo) y garantizar el servicio a toda la comunidad de Reconquista.


A continuación, el titular de la Cooperativa de Obras, servicios públicos y asistenciales, de vivienda, forestal, agropecuaria, de industrialización y comercialización de Margarita, recibió un apoyo económico que le posibilitará a la entidad mejorar y optimizar el sistema de red cloacal, e incorporar a 170 familias a la prestación de este servicio público esencial para la sanidad.


Finalmente, se hizo entrega a la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales, educativos y de vivienda de Alejandra un apoyo financiero para asegurar la continuidad del servicio de suministro de agua potable, disminuir el margen de agua no contabilizada por fugas subterráneas, garantizar la calidad y la prestación del servicio de agua potable, proveer del servicio a toda la localidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.


Durante su visita a la provincia, el titular del Inaes, recorrió, la Caja Mutual del Personal del Banco Provincia; la Asociación Mutual Afiliados a la Caja de Ingenieros; el Complejo Deportivo y hotel perteneciente a la A. Mutual AMSAPP; el Hogar Amor y Esperanza de la A. M. Pensionados Sociales, la Asociación Mutual de la comunidad QOM, y el Mutual Solidaridad Barrial Santafesina de Villa del Parque.


La jornada concluyó con la inauguración Residencia Estudiantil de la Mutual del Trabajador Vial.