Inclusión digital en la Matanza




Con aporte del INAES la Cooperativa de Trabajo Obrera de la Comunicaciones podrá adquirir un nuevo camión para reemplazar el existente para instalar fibra óptica en mas barrios.


La cooperativa viene realizando un gran trabajo social instalando fibra óptica en barrios donde ninguna empresa llegaba. “Vemos una necesidad en nuestros barrios de conectividad. Al ser barrios vulnerables las empresas no querían hacer instalaciones por robos. Los vecinos no podían tener Internet en sus casas”, recuerda el presidente de la entidad, Lino Cáceres Nuñez.


La cooperativa venía haciendo un gran trabajo de inclusión digital, instalando fibra óptica en barrios vulnerables del partido de la Matanza. Pero la creciente demanda les generó la necesidad de adquirir un camión con hidrogrúa para ser más eficientes.


A través de un aporte del INAES la cooperativa podrá comprar el camión y la inclusión digital en el partido de la Matanza dejará de ser un sueño para convertirse en realidad. “para mi la inclusión digital significa oportunidades para toda la comunidad”, afirma Lino.


A partir de este impulso la cooperativa proyecta en grande, “en un año pensamos tener los barrios 17 de Marzo, Puerta de Hierro, Villegas y 22 de Enero cubiertos con fibra óptica” concluye Lino. Además planifican realizar el posteado para llegar a El Tambo San Petersburgo y San Alberto, así como también las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Lanas, Merlo y Moreno.


Los trabajadores de la cooperativa construyeron el primer Polo Digital de Inclusión Social, donde organizan, producen, implementan y amplifican hacia la mayor cobertura social los Proyectos y Programas de la Economía de Conocimiento, que abarca el desarrollo de tecnologías digitales de ciencias multidisciplinarías de informática y las telecomunicaciones.