La Cooperativa Liebig cumple 90 años




La entidad del noreste de la Provincia de Corrientes, dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mates. Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura.


En la sede de la cooperativa se reunieron asociados, empleados y familias de la colonia con dirigentes y funcionarios municipales y provinciales para celebrar el 90° aniversario de la fundación. Junto al presidente Ricardo Daniel Handziak, concurrieron los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y de Hacienda, Enrique Vaz Torres; subsecretarios; el intendente de Colonia Liebig, Lizardo González; y y auotoridades de localidades vecinas.


Asistieron al acto dirigentes cooperativistas del orden nacional, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el secretario, Edelmiro Oertlin; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Orlando Stvass, tesorero de Coninagro, y representante en estas entidades de la cooperativa que está celebrando.


Se realizó un homenaje a los colonos inmigrantes alemanes que, empapados en valores y principios de solidaridad, ayuda mutua y esfuerza propio, pudieron superar todo tipo de necesidades y obstáculos e instalarse como una empresa del sector solidario, los productores de Colonia Liebig,en diciembre 1926 crearon una Cooperativa Agrícola y 90 años después cuenta con 130 asociados y distribuye 18 millones de kilos de yerba mate elaborada.


Es una empresa solidaria que hizo de la puesta en práctica de principios cooperativos, como el compromiso con la comunidad, una manera de hacer constante, otorgando prioridad constante a los jóvenes, entendiéndolos como futuros dirigentes del sector. Están organizados en la Juventud Agraria Cooperativista, de activa participación y protagonismo en los espacios institucionales y sociales existentes a lo largo y ancho del territorio provincial, regional y nacional. Contando con representantes en la Mesa de Juventudes de Coninagro.