La Rioja fue sede de la Sesión del Consejo Regional Cuyo




En la ciudad de la Rioja, se realizó la sesión del Consejo Regional Cuyo, que integran junto al INAES, las autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.


Estuvieron presentes, por el INAES, la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo junto a las autoridades de las provincias de la región, quienes abordaron temas relacionados al estado de la Actualización Nacional de Datos de cooperativas y Mutuales, el avance hacia la desburocratización y despapelización de la administración pública, los procedimientos de liquidación y la presentación del trabajo que lleva adelante el INAES en materia de información estadística.

Por la tarde, se convocó a participar de ese ámbito a federaciones de la región, y cooperativas y mutuales locales, oportunidad en la que se intercambiaron experiencias, se acordó la necesidad de una mayor integración entre las entidades y la promoción de alianzas estratégicas en pos de un mayor desarrollo del sector de la economía social. Además, se realizó una reunión de trabajo entre el INAES, la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el CFI de La Rioja para articular y desarrollar líneas de apoyo a cooperativas y mutuales.

La finalidad de estos encuentros es sumar voluntades para encontrar herramientas que favorezcan al sector, articulando entre los distintos organismos y actores. Nos propusimos crear un programa específico para cooperativas y mutuales, tanto a nivel nacional como provincial.

En ese oportunidad la coordinadora del Consejo Federal y Regionales, Cecilia Carrizo señaló que “el INAES viene trabajando en este sentido y celebrando convenios con distintos organismos, para ayudar al sector de una manera más directa y eficaz, apoyando a todas aquellas entidades de fuerte anclaje territorial, que desarrollan las localidades del interior y generan empleo genuino”.