Noticias




IMPULSO A ENTIDADES DE LA ECONOMIA SOCIAL


15 de Agosto, 2018 01:30 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, acompañado por los vocales del Directorio, Ernesto Arroyo y Roberto Bermudez, hizo entrega el día de apoyos financieros a entidades de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Por Prensa INAES

“Estamos para ayudar a las entidades a salir adelante”


13 de Agosto, 2018 03:30 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Trabajo Alimentaría San Pedro, que produce dulces de batata y de arándanos y que será destinado a la compra de una fraccionadora en origen.

Por Prensa INAES

Nuevas Herramientas de Financiación para Cooperativas y PyMES.


24 de Julio, 2018 01:30 PM

El INAES y el Consejo Federal de Inversiones realizaron hoy en la sede de FECOOTRA la presentación de la línea de financiamiento a pequeños y medianos emprendimientos, "Créditos para la Reactivación Productiva".

Por Prensa INAES

La Rioja fue sede de la Sesión del Consejo Regional Cuyo


24 de Julio, 2018 01:30 PM

En la ciudad de la Rioja, se realizó la sesión del Consejo Regional Cuyo, que integran junto al INAES, las autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Por Prensa INAES

Argentina presente en la reunión de Cooperativas del MERCOSUR


24 de Julio, 2018 01:30 PM

Con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb en representación de Argentina, se realizó en la ciudad de Paysandú, Uruguay, la XLVII Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.

Por Prensa INAES

Collomb participó de la apertura del Congreso de Telecomunicaciones


13 de Julio, 2018 01:30 PM

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, se llevó a cabo la apertura del “Congreso Político Institucional y Exposición de Tecnologías”, relacionado a las políticas y estrategias ante los nuevos desafíos de las telecomunicaciones.

Por Prensa INAES

El INAES junto al Hogar San José en el Día de las Cooperativas


10 de Julio, 2018 15:30 PM

El presidente de INAES, Marcelo Collomb, junto al Padre Nicolás "Tano" Angelotti realizaron una jornada de celebración por el Día Internacional de las Cooperativas, en el Hogar San José de Puerta de Hierro, partido de La Matanza.

Por Prensa INAES

Apoyos económicos a entidades santafecinas


10 de Julio, 2018 15:30 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb acompañado del vocal del directorio Germán Pugnaloni y la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo y la diputada Anita Martinez, llevaron adelante la entrega de apoyos financieros para el fortalecimiento de entidades santafecinas.

Por Prensa INAES

“Los valores y principios no se contraponen al desarrollo”


10 de Julio, 2018 12:00 PM

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb participó del acto de apertura del Segundo Congreso Expocoop, realizado en la ciudad de Rosario, en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Cooperativas.

Por Prensa INAES

Día Internacional de las Cooperativas


26 de Junio, 2018 05:40 PM

En el día internacional de las cooperativas el presidente del INAES, Marcelo Collomb, saluda a todos los cooperativistas que trabajan día a día para un futuro superador en el desarrollo del cooperativismo sobre la base sólida de los principios de la solidaridad

Por Prensa INAES

Día del Trabajador del Estado. Ley 26.876


26 de Junio, 2018 05:40 PM

Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Por Prensa INAES

Cooperativa Bahiense comenzó la construcción de su laboratorio


22 de Junio, 2018 03:40 PM

La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero produce miel y polen de forma tradicional, libres de residuos sintéticos y de antibióticos. La obra llevada adelante con el apoyo financiero del INAES, les va a permitir, ampliar la producción y los parámetros de calidad, logrando una mayor llegada al mercado internacional.

Por Prensa INAES

Collomb cerró el seminario sobre Gobernanza Mutualista


19 de Junio, 2018 15:10 PM

La jornada fue realizada en el marco del convenio celebrado entre el INAES y la Universidad de Versailles Saint Quentin, Francia.

Por Prensa INAES

Córdoba fue sede del seminario sobre Administración Mutualista


15 de Junio, 2018 15:10 PM

La jornada fue realizada en el marco del convenio celebrado entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y la Universidad de Versailles Saint Quentin Francia.

Por Prensa INAES

Apoyo a histórica mutual bonaerense


1506 de Junio, 2018 15:10 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, se reunió con las autoridades de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, para la entrega de un apoyo financiero para la mejora institucional.

Por Prensa INAES

Conectividad para los vecinos de Lima


06 de Junio, 2018 15:10 PM

La cooperativa de Obras y Servicios Pùblicos de Lima, recibió un apoyo econòmico del INAES, que le permitirá brindar Triple Play a los vecinos de la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate.

Por Prensa INAES

Iluminando inclusión


06 de Junio, 2018 14:00 PM

El proyecto ejecutado por la cooperativa eléctrica de Zárate con el apoyo financiero del INAES benefició a más de 66 familias del barrio San Isidro Labrador, de la localidad bonaerense de Lima, partido de Zarate

Por Prensa INAES

“Mejoraremos la distribución del agua potable en Ibicuy”


31 de Mayo, 2018 14:00 PM

El INAES entregó un apoyo financiero a la Cooperativa de Agua Potable de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, para la adquisición de un vehiculo que ayudará a la modernización del equipamiento de la entidad.

Por Prensa INAES

Más servicios para los asociados de mutual de la Fuerza Aérea


31 de Mayo, 2018 13:30 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el vocal del Directorio, Ernesto Arroyo, se reunieron con autoridades del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina Asociación Mutual, para la firma de un apoyo financiero que permitirá mejorar la calidad del servicio prestado.

Por Prensa INAES

La experiencia del cooperativismo alemán en Argentina


21 de Mayo, 2018 16:15 PM

El presidente del Inaes, Marcelo Collomb y el presidente de la Junta directiva de la DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas) Eckhard Ott, firmaron un convenio mediante el cual ambas entidades acordaron trabajar juntas en tareas de capacitación, gestión, programas de formación y demás actividades de interés.

Por Prensa INAES

Inclusión y desarrollo con aportes del INAES


17 de Mayo, 2018 14:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb concretó la entrega de tres apoyos financieros a entidades de Córdoba, CABA y Entre Ríos.

Por Prensa INAES

“Con este impulso del INAES aumentaremos nuestra producción”


16 de Mayo, 2018 11:15 AM

La cooperativa de pequeños productores El Arroyón, de la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, recibió un apoyo Económico del INAES para la incorporación de maquinaria agrícola que fortalezca la producción de todos sus asociados.

Por Prensa INAES

Apoyo a cooperativa neuquina


16 de Mayo, 2018 11:00 AM

En la jornada de Actualización Nacional de Datos realizada en la ciudad de Neuquén, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, entregó un apoyo financiero a la cooperativa Ideal, con la presencia del Gobernador, Omar Gutierrez.

Por Prensa INAES

CAM estrenó sede nueva


14 de Mayo, 2018 11:15 AM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb compartió con legisladores y dirigentes mutualistas el acto de inauguración de la nueva sede de La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Por Prensa INAES

"Cuando trabajamos juntos los frutos se multiplican y el trabajo es más enriquecedor"


11 de Mayo, 2018 1:50 PM

La 5° Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, se llevó a cabo con la presencia de los titulares de los organismos provinciales competentes de todo el país, autoridades del INAES y representantes de todas las federaciones y confederaciones.

Por Prensa INAES

Impulso a cooperativas con fuerte trabajo social


11 de Mayo, 2018 1:40 PM

El INAES entregó apoyos financieros a tres cooperativas que desarrollan tareas de gran relevancia para la comunidad en actividades de capacitación, trabajo y consumo. Con el aporte otorgado podrán profundizar la tarea que llevan adelante.

Por Prensa INAES

Marcelo Collomb visitó el stand de Mutualismo Hoy


02 de Mayo, 2018 4:45 PM

El titular del INAES, Marcelo Collomb concurrió a la inauguración del espacio que Mutualismo Hoy tiene, en la 44º edición de la Feria del Libro.

Por Prensa INAES

“A mayor asociatividad, mayores son los niveles de bienestar”


02 de Mayo, 2018 1:15 PM

El titular del INAES, Marcelo Collomb disertó ante mutualistas internacionales, en el IX Foro Intercontinental de Mutualismo y expuso sobre el rol del mutualismo en América, y los espacios comunes de interacción y accionar conjunto

Por Prensa INAES

Protección Familiar inauguró su Nuevo Centro Médico y de Diagnóstico


27 de Abril, 2018 3:30 PM

“Estas obras revalorizan los objetivos que tiene el mutualismo”, dijo el secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe al dejar inaugurado el flamante Centro Médico de la Asociación Mutual de Protección Familiar.

Por Prensa INAES

Manfrey inauguró su planta de leche larga vida


26 de Abril, 2018 3:30 PM

En el marco de la inauguración de la nueva planta de leche UHT, el presidente del INAES, Marcelo Collomb entregó un apoyo financiero a la Manfrey Cooperativa de Tamberos para ser destinado al desarrollo del nuevo producto leche en polvo gaseada.

Por Prensa INAES

"Tener un laboratorio propio nos permitirá exportar a todo el mundo"


24 de Abril, 2018 4:30 PM

La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero de Bahía Blanca, que descubrió una fórmula orgánica de impacto mundial por su eficacia para combatir la principal plaga de la apicultura, podrá tener su propio laboratorio con apoyo del INAES

Por Prensa INAES

Wifi cooperativo gratis en Mar del Plata


24 de Abril, 2018 4:15 PM

La cooperativa Telefónica Carlos Tejedor, inaugurÓ en la ciudad de Mar del Plata cinco puntos de wifi cooperativo, brindándole a los habitantes de esa zona la posibilidad de acceder a conexión gratuita en los espacios abiertos

Por Prensa INAES

Proyecto para el desarrollo de Radios Comunitarias en todo el país


23 de Abril, 2018 2:30 PM

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad de Quilmes e Idelcoop Fundación de Educación Cooperativa, llevarán adelante el proyecto de investigación, formación y articulación “Hacer Radios Cooperativas”.

Por Prensa INAES

Impulso a los servicios públicos cooperativos


17 de Abril, 2018 11:20 AM

El INAES entregó apoyos económicos a entidades de la provincia de Santa Fe, y presidió el acto de presentación del Reporte de sostenibilidad económico, social y ambiental de mutuales con orígenes en clubes deportivos, realizado por la Federación mutual Brigadier General Estanislao López.

Por Prensa INAES

Apoyo al crecimiento de cooperativa yerbatera líder en el mercado


12 de Abril, 2018 1:20 AM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el vocal del directorio por el sector cooperativo, Roberto Bermúdez, recibieron a integrantes de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, Corrientes, productora de la yerba Playadito.

Por Prensa INAES

Cronograma de capacitaciones para la Actualización Nacional de Datos


12 de Abril, 2018 11:20 AM

Jornadas de capacitación y asistencia técnica a las cooperativas y mutuales en el marco del proceso Nacional de Actualización de Datos. Las mismas serán instrumentadas por el INAES, junto a los Órganos Locales provinciales y las federaciones representativas. Durante las próximas semanas, personal del Instituto recorrerá todo el país para poder asistir a las entidades en cada provincia.

Por Prensa INAES

El INAES capacita en todo el país


4 de Abril, 2018 6:14 PM

Se pusieron en marcha las jornadas de capacitación para cooperativas y mutuales para la realización de la Actualización Nacional de Datos. Organizadas por el Instituto junto a los Órganos locales provinciales. Catamarca, La Rioja y Santa Fe, fueron las primaras provincias que brindaron capacitaciones a las entidades

Por Prensa INAES

Entrega de apoyos financieros en la provincia de Santa Fe


4 de Abril, 2018 6:14 PM

Autoridades el INAES, recorrieron la provincia con el objetivo de entregar ayudas financieras para el fortalecimiento de proyectos asociativos y visitar distintas entidades

Por Prensa INAES

Reconstrucción de mutual bonaerense


4 de Abril, 2018 6:14 PM

A través de un apoyo financiero del INAES, la Asociación Mutual de la Cooperativa Obrera de Consumo de la localidad de la Emilia podrá restaurar los daños ocasionados por la inundación del año pasado

Por Prensa INAES

Capacitaciones para la Actualización de Datos de Cooperativas y Mutuales


4 de Abril, 2018 6:14 PM

Dan inicio esta semana las jornadas de capacitación y asistencia técnica a las cooperativas y mutuales en el marco del proceso Nacional de Actualización de Datos. Las mismas serán instrumentadas por el INAES, junto a los Órganos Locales provinciales y las federaciones representativas. Durante las próximas semanas, personal del Instituto recorrerá todo el país para poder asistir a las entidades en cada provincia.

Por Prensa INAES

Impulso a entidades cordobesas


27 de Marzo, 2018 3:30 PM

El INAES entregó apoyos financieros a cooperativas y mutuales para fortalecer proyectos productivos, de infraestructura y culturales, destinados al desarrollo de cada una de las comunidades

Por Prensa INAES

“Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI”


21 de Marzo, 2018 3:30 PM

Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el seminario internacional organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) y la Alianza del Mutualismo de América (AMA).

Por Prensa INAES

Collomb recibió a autoridades del AIM


21 de Marzo, 2018 3:30 PM

Los directivos de ambos organismos intercambiaron experiencias y se interiorizaron de las acciones que se desarrollan en las distintas regiones a favor del mutualismo.

Por Prensa INAES

Seminario internacional en el INAES


21 de Marzo, 2018 3:00 PM

Se desarrolló en las instalaciones del Instituto el seminario “Visión y Futuro de la Administración Mutualista”, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en el marco del convenio con la Universidad de Versailles Saint Quentin de Francia.

Por Prensa INAES

Geriátrico cooperativo de excelencia en Córdoba


8 de Marzo, 2018 11:39 PM

La Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (Cesopol) inauguró la residencia El Algarrobo, una obra que mejorará la calidad de vida en la ciudad del departamento Río.

Por Prensa INAES

Apoyo a productores cooperativos


8 de Marzo, 2018 11:39 PM

A través de un acuerdo entre el INAES, CONINAGRO y Banco Nación se otorgarán créditos con tasas subsidiadas a pequeños productores asociados a cooperativas.

Por Prensa INAES

Impulso a cooperativa textil de Jujuy


26 de Febrero, 2018 4:39 PM

Serán beneficiadas 36 familias de la cooperativa textil Kallpa Sariri, que quedó formalmente reinagurada luego recibir un apoyo financiero para la compra de maquinarias e insumos de trabajo.

Por Prensa INAES

Collomb recibió a representante del grupo Mondragón


26 de Enero, 2018 4:39 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb se reunió con el director de comunicación cooperativa del Grupo Mondragón, Ander Etxeberría, quien llegó al país invitado por FECOVITA.

Por Prensa INAES

Apoyo económico a Santa Fe para adecuar los sistemas informáticos


26 de Enero, 2018 4:39 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb hizo entrega hoy de un apoyo económico al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia de Santa Fe, Mauro Casella, para la adquisición de equipamiento informático.

Por Prensa INAES

MIEL Y POLEN COOPERATIVO Y ORGANICO


26 de Enero, 2018 4:39 PM

La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Ltda. (CAP), produce miel y polen de forma tradicional. Utilizan en sus colmenas únicamente productos de origen orgánico en las colonias de abejas, garantizando miel y polen libres de residuos sintéticos y de antibióticos.

Por Prensa INAES

EL SUEÑO DE LA ESCUELA TÉCNICA COOPERATIVA EN MARCHA


26 de Enero, 2018 4:39 PM

Ya comenzaron las obras en el predio donde se construyen, gracias al aporte del INAES, las nuevas instalaciones de La Escuela Técnica Cooperativa Los Andes, en Bariloche provincia de Río Negro.

Por Prensa INAES

Se inauguró food truck cooperativo


25 de Enero, 2018 4:39 PM

La cooperativa Communitas, adquirió el vehículo con apoyo del INAES, a través del cual podrán generar más ingresos para mejorar el trabajo que realizan combatiendo las adicciones en barrios vulnerables.

Por Prensa INAES

Fortalecimiento a Economías Regionales


21 de Diciembre, 2017 4:38 PM

La Cooperativa La Danesa, de Adelia María, provincia de Córdoba, empezó a prestar servicios a pequeños y medianos productores asociados con la fumigadora terrestre adquirida con apoyo financiero del INAES. Además comenzaron los trabajos de construcción del depósito de agroquímicos y fertilizantes.

Por Prensa INAES

La mutualidad en el centro de la escena capacitando a los adultos mayores.


21 de Diciembre, 2017 4:39 PM

En el marco de un proyecto que ejecutan conjuntamente el INAES y AMAOTE (A.M. Para Agentes de la Tercera Edad) se llevó a cabo en el organismo, el cierre de las actividades de capacitación y formación profesional del 2017.

Por Prensa INAES

Más conectividad para la comunidad de Rufino


21 de Diciembre, 2017 4:40 PM

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino, provincia de Santa Fe, recibirá financiamiento del INAES para mejorar el servicio de internet a través de la ampliación de la red troncal de fibra óptica, beneficiando a sus 10 mil asociados.

Por Prensa INAES

“Debemos trabajar juntos en políticas de desarrollo de cada región”


06 de Diciembre, 2017 3:50 PM

Se realizó en Buenos Aires la cuarta sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, que reúne a las autoridades nacionales, junto a los titulares de los organismos provinciales con competencia en materia cooperativa y mutual.

Por Prensa INAES

Encuentro de cooperativas y entidades de servicios sanitarios


05 de Diciembre, 2017 3:30 PM

El encuentro organizado por FEDECAP se llevó a cabo en el complejo de Residencias Cooperativas de Turismo, de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb.

Por Prensa INAES

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INAES Y EL INTA


30 de Noviembre, 2017 1:30 PM

Se apunta a fortalecer los proyectos de los pequeños productores, agregar valor, favorecer el acceso a la tecnología, asistir técnicamente, a través de la formación y consolidación de cooperativas.

Por Prensa INAES

Consejos regionales NOA-NEA


27 de Noviembre, 2017 4:30 PM

Los Órganos Locales Competentes (OLC) de NOA - NEA, sesionaron en Santiago del Estero junto a las autoridades del INAES que, durante el encuentro entregaron apoyos económicos a la provincia anfitriona y a las de Formosa y Salta.

Por Prensa INAES

“Debemos profundizar el trabajo entre el INAES y las provincias”


27 de Noviembre, 2017 4:25 PM

Con la presidencia del titular del INAES, Marcelo Collomb se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche la reunión anual del Consejo Regional Patagonia integrado, junto al Estado Nacional, por las autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

Por Prensa INAES

“Estamos concretando un sueño”


27 de Noviembre, 2017 4:20 PM

La Cooperativa de Trabajo para la Educación Técnica Los Andes de la ciudad de Bariloche, recibió un apoyo financiero por parte del INAES, de manos de su presidente, Marcelo Collomb, para la construcción de un gimnasio en un predio propio de la entidad.

Por Prensa INAES

Convenio trilateral entre Argentina, Alemania y Brasil para capacitar a cooperativas


23 de Noviembre, 2017 1:40 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb recibió a representantes de la DGRV- Confederación Alemana de Cooperativas- y Brasil para informarse de las acciones que se están realizando entre los dos país en materia de capacitación.

Por Prensa INAES

Ariel Guarco fue elegido presidente de la ACI


17 de Noviembre, 2017 4:40 PM

En Malasia el presidente de Cooperar fue proclamado al frente de la Alianza Cooperativa Internacional. Es la primera vez que un representante del cooperativismo argentino conducirá esta organización que representa 305 entidades de más de 100 países.

Por Prensa INAES

Noche de las Mutuales en Tucumán


17 de Noviembre, 2017 4:40 PM

El viernes 24 se desarrollará en la capital de la provincia el evento cultural, que tendrá como protagonistas a tres históricas mutuales. La actividad es organizada por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual en conjunto con el Ente Cultural de Tucumán.

Por Prensa INAES

Apoyos financieros a entidades de Entre Ríos y Santa Fe


17 de Noviembre, 2017 4:30 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb acompañado de los vocales del directorio Astrid Hummel y Roberto Bermúdez llevaron adelante la firma de convenios de subsidios para el fortalecimiento de entidades.

Por Prensa INAES

"Existe un total compromiso Institucional en materia de prevención del lavado de activos"


15 de Noviembre, 2017 4:40 PM

La facultad de Derecho fue sede VI Global Workshop, Las Finanzas del Terrorismo y el Crimen Organizado, con la participación de autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial y representantes de organismos nacionales e internacionales.

Por Prensa INAES

Reunión del Consejo Regional Cuyo


10 de Noviembre, 2017 3:35 PM

En la ciudad de San Juan, se realizó la sesión del Consejo Regional Cuyo, que integran junto al INAES, las autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan.

Por Prensa INAES

Convenio entre el INAES y la Universidad de Versailles Saint Quentin Yvelines


01 de Nobiembre, 2017 4:20 PM

El acuerdo entre el organismo nacional y la prestigiosa universidad francesa esta destinado a la formación de dirigentes de entidades mutuales.

Por Prensa INAES

El INAES en la Noche de los Museos 2017


27 de Octubre, 2017 2:30 PM

Junto al Centro Asturiano, el Instituto formará parte de esta propuesta cultural que ya es un clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante toda la noche se podrá recorrer las instalaciones de la mutual que son de gran valor patrimonial.

Por Prensa INAES

Relevar Salud esta trabajando en la zona centro del país


11 de Septiembre, 2017 3:00 PM

A través de un convenio firmado entre el INAES y la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), se está trabajando actualmente en la puesta en marcha del Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Salud (Relevar Salud), en la zona centro del país.

Por Prensa INAES

El mutualismo argentino se reunió en Córdoba para celebrar su día


11 de Septiembre, 2017 3:00 PM

Organizado por el INAES y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), más 300 representantes de la comunidad mutualista, e invitados especiales festejaron el Día Nacional del Mutualismo.

Por Prensa INAES

Integración regional del cooperativismo


09 de Septiembre, 2017 3:50 PM

En el marco de la Reunión Especializada de Cooperativismo del MERCOSUR, se realizó en las ciudades de Gualeguaychú, Argentina y Fray Bentos, Uruguay, el “Encuentro en zonas de frontera: Cooperativas y Economía Social, construyendo integración”.

Por Prensa INAES

Asociativismo para promover la inclusión social y los derechos humanos


09 de Septiembre, 2017 3:20 PM

En la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el presidente del INAES, Marcelo Collomb acompañado de la vocal del Directorio Astrid Hummel, visitaron La Mutual de Ayuda al Prójimo y La Cooperativa Comunitas, entidades que desde el modelo asociativo trabajan por la inclusión y el desarrollo comunitario. Además, se firmaron apoyos financieros que permitirán mejorar la tarea que vienen realizando.

Por Prensa INAES

Convenio entre el INAES y la municipalidad de Córdoba


09 de Septiembre, 2017 12:25 PM

El apoyo económico brindado por el INAES al municipio cordobés, permitirá que los carreros que están incluidos en el programa municipal Servidores Urbanos abandonen la tracción a sangre y comiencen a utilizar 100 motocicletas con carros incorporados.

Por Prensa INAES

El WiFi Cooperativo se expande y llegó a Pergamino


05 de Septiembre, 2017 10:15 PM

El Presidente del INAES, Marcelo Collomb inauguró un nuevo punto Wifi gratuito en espacios abiertos, en la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Por Prensa INAES

Apoyo para mejorar la ayuda integral a la niñez y adolescencia


03 de Septiembre, 2017 2:15 PM

Con aporte del INAES la cooperativa Construyendo el Futuro adquirirá dos máquinas nuevas para fabricar conos de pizza y un vehículo con cámara refrigerante para la distribución a los puntos de venta. Se mejorará las condiciones de más de 400 niños de la Asociación Civil Pumas del Sur.

Por Prensa INAES

Se entregaron 80 tractores a productores asociados a FECOVITA


02 de Septiembre, 2017 4:30 PM

En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el departamento mendocino de San Martín, con la presencia del titular del INAES, Marcelo Collomb, se firmó un convenio crediticio que beneficiará a cooperativistas viñateros asociados a FECOVITA.

Por Prensa INAES

Se inauguró el Centro de Alto Rendimiento para pilotos


29 de Septiembre, 2017 10:55 PM

La Asociación Argentina de Volantes, mutual fundada en 1931, inauguró en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Bs. As. el Centro de Alto Rendimiento para la formación física y mental para pilotos, con apoyo financiero del INAES.

Por Prensa INAES

Impulso a entidades santafesinas


29 de Septiembre, 2017 10:50 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb entregó apoyos financieros a siete entidades de la provincia de Santa Fe, que posibilitarán un mayor desarrollo para el sector.

Por Prensa INAES

Apoyo a proyecto educativo mutual en Necochea


29 de Septiembre, 2017 10:45:30 PM

El INAES firmó un subsidio para otorgar apoyo económico a la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de dicha localidad bonaerense para apuntalar el crecimiento de su proyecto educativo.

Por Prensa INAES

Inclusión digital en la Matanza


27 de Septiembre, 2017 13:30 PM

Con aporte del INAES la Cooperativa de Trabajo Obrera de la Comunicaciones podrá adquirir un nuevo camión para reemplazar el existente para instalar fibra óptica en mas barrios.

Por Prensa INAES

Tortuguitas ya tiene wifi cooperativo gratis


25 de Septiembre, 2017 16:55 PM

La cooperativa Telefónica de Tortuguitas inauguró el primer punto de wifi cooperativo, convirtiendo a esa zona del municipio de Malvinas Argentinas, en la primera de las 36 localidades de la provincia de Buenos Aires que tendrán conexión gratuita en los espacios abiertos.

Por Prensa INAES

Apoyo del INAES para agregar valor a la producción en Corrientes


22 de Septiembre, 2017 15:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb hizo entrega a representantes de la Cooperativa Agrícola de Santa Lucía de un apoyo financiero destinado a instalar una envasadora de pimientos al vacío en sachet.

Por Prensa INAES

Autoridades del INAES visitaron la provincia de Corrientes


22 de Septiembre, 2017 15:00 PM

El presidente, Marcelo Collomb y la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales, Cecilia Carrizo desarrollaron actividades en la capital provincial y en la ciudad de Bella Vista.

Por Prensa INAES

XLIII Sesión Plenaria de la RECM


19 de Septiembre, 2017 10:40 AM

La reunión se llevó a cabo la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, en la sede de la Organização das Cooperativas do Estado do Paraná –OCEPAR- , bajo la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR en manos de la RepÚblica Federativa del Brasil.

Por Prensa INAES

Apoyo del INAES a la capacitación de los adultos mayores


15 de Septiembre, 2017 4:30 PM

En el marco de un proyecto que ejecutan conjuntamente el INAES y AMAOTE (A.M. Para Agentes de la Tercera Edad) se llevó a cabo en Hurlingham, una jornada de capacitación sobre prevención y autocuidado de la salud de adultos mayores.

Por Prensa INAES

Nueva sede de la mutual SMSV


13 de Septiembre, 2017 1:20 PM

Sociedad Militar Institución Mutualista, inauguró su filial Lomas de Zamora, ubicada en Félix de Azara 120. De la ceremonia participaron representando al INAES, su presidente Marcelo Collomb y el vocal del directorio Ernesto Arroyo.

Por Prensa INAES

Consejo Regional Centro y reunión con Federaciones de la región


13 de Septiembre, 2017 11:20 PM

En la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, se realizó la sesión del Consejo Regional Centro, integrado por autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y de la Nación.

Por Prensa INAES

Apoyos financieros a entidades cordobesas


13 de Septiembre, 2017 11:00 PM

En el marco de la visita a Córdoba por el Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, el presidente del INAES junto a otras autoridades nacionales y provinciales hizo entrega de apoyos financieros a tres entidades.

Por Prensa INAES

“Los valores cooperativos y mutuales son la semilla hacia futuro”


12 de Septiembre, 2017 10:40 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó de la apertura del Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz con más de 600 docentes de todo el país y representantes del sector.

Por Prensa INAES

Esta disponible el Acuerdo Específico y el Anexo del Convenio entre el INAES y el BNA


5 de Septiembre, 2017 16:20 PM

El 12 de julio se firmó un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio de Información, entre los presidentes de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb y del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, que posibilitará al INAES implementar un procedimiento para conocer aquellas Mutuales y Cooperativas a las cuales el BNA dejó de prestarle sus servicios financieros.

Por Prensa INAES

"El desarrollo local no se limita solamente al desarrollo económico"


28 de Agosto, 2017 17:08 PM

En el marco del II Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales, realizadas en la ciudad de Resistencia, Chaco, el presidente del INAES, disertó ante una nutrida concurrencia de profesionales de Ciencias Económicas sobre la tarea que viene realizando el organismo.

Por Prensa INAES

Convenio para compatibilizar sistemas informáticos con las provincias


23 de Agosto, 2017 03:20 PM

El INAES celebró convenios con nueve órganos provinciales con competencia en materia cooperativa y mutual, con la finalidad de que puedan adquirir equipamiento informático que pueda adecuarse a los sistemas actuales.

Por Prensa INAES

Impulso a las actividades culturales


23 de Agosto, 2017 03:10 PM

El INAES entregó de manos de su presidente, Marcelo Collomb, un apoyo financiero a la Asociación Mutual Catalinas Sur, del barrio porteño de la boca, para adecuar su sede social que recibe a miles de vecinos todos los meses ofreciendo espectáculos culturales y talleres.

Por Prensa INAES

Apoyo económico a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú


23 de Agosto, 2017 03:00 PM

La Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú Ltda.. recibió un apoyo por parte del INAES que le permitirá reducir el costo de mantenimiento eléctrico beneficiando a toda la comunidad.

Por Prensa INAES

CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR


22 de Agosto, 2017 04:15 PM

Organizado por el INAES y y la Fundación UICE este Congreso tiende a consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de las distintas provincias del país.

Por Prensa INAES

“Las nuevas tecnologías tienen que favorecer el desarrollo asociativo”


07 de Agosto, 2017 05:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó del Congreso Nacional de Telecomunicaciones de Fecotel, junto a los principales referentes del movimiento cooperativo y mutual.

Por Prensa INAES

El Hogar Obrero inauguró su propia biblioteca


31 de Julio, 2017 04:30 PM

La emblemática cooperativa recibió de manos del presidente del INAES, Marcelo Collomb, una copia del expediente original que permitió la constitución de la entidad con la histórica matrícula N° 1.

Por Prensa INAES

Convenio entre el INAES y la provincia de La Rioja


27 de Julio, 2017 03:45 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, firmaron un convenio marco de colaboración e información, para llevar a cabo la tarea de promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral de políticas y acciones vinculadas a las cooperativas y las mutuales en la provincia.

Por Prensa INAES

Equipamiento para generar más redes y mejorar el trabajo de recicladores


27 de Julio, 2017 03:45 PM

La cooperativa de trabajo Creando Conciencia presentó la maquinaria adquirida mediante un apoyo financiero entregado por el INAES. Se trata de vehículos y equipos que van a mejorar en forma considerable la tarea que realiza la entidad.

Por Prensa INAES

Solidaridad mutualista en Formosa


27 de Julio, 2017 03:45 PM

La Mutual del Personal del Estado Nacional, Provincial, Municipal y Afines (AMEPORT), realizó la entrega en la Comunidad Aborigen Qompi de Pozo del Tigre, de las donaciones recolectadas por el grupo 'Lideres de Campamento'.

Por Prensa INAES

NUEVA SEDE DE COOPERAR


18 de Julio, 2017 03:45 PM

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb asistió junto a la coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo, y el vocal del directorio, Eduardo Fontenla, a la inauguración de la nueva sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Prensa INAES

Reunión de trabajo entre INAES, CFI y Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires


14 de Julio, 2017 04:25 PM

Se llevó a cabo en la sede del Organismo Provincial en la ciudad de La Plata, y se trabajó en la importancia de propiciar el acceso a cooperativas bonaerenses a la línea de Créditos para la reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones.

Por Prensa INAES

Apoyo a entidades de Misiones y Chubut


14 de Julio, 2017 10:25 AM

El INAES otorgó apoyos financieros a la Mutual Patagonia Sur de la provincia de Chubut para un vehículo y a la Cooperativa de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones para la construcción de un taller para las flotas que transportan gas.

Por Prensa INAES

CONVENIO ENTRE EL INAES Y EL BANCO NACION


12 de Julio, 2017 06:30 PM

Los presidentes del INAES, Marcelo Collomb, y del Banco de la Nación, Javier González Fraga, firmaron un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio de Información.

Por Prensa INAES

XLII Sesión Plenaria la RECM


06 de Julio, 2017 10:30 AM

Bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina a cargo del presidente del INAES, Marcelo Collomb, se llevó a cabo en modalidad de videoconferencia, la XLII Sesión Plenaria de la Reunión Especializada de Cooperativas del MERCOSUR (RECM).

Por Prensa INAES

Apoyos financieros a entidades santafesinas


06 de Julio, 2017 10:30 AM

El INAES otorgó asistencias financieras directas a dos mutuales y una cooperativa de la provincia de Santa Fe, destinadas a ampliar obras públicas y mejoras edilicias favoreciendo a más de 8700 asociados.

Por Prensa INAES

“La actividad democrática del cooperativismo permitirá que los jóvenes encuentren su camino”


03 de Julio, 2017 02:15 PM

Durante el festejo por el día Internacional de las Cooperativas, en la Jornada de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, llevada a cabo en Paraná, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, entregó apoyos financieros a cooperativas entrerrianas.

Por Prensa INAES

Festival artístico y solidario


21 de Junio, 2017 04:05 PM

La mutual del Personal del Estado Nacional, Provincial, Municipal Y Afines (Ameport) participó en el Festival Artístico Solidario a beneficio de la Comunidad Aborigen Pilagá del Barrio Qompi de Formosa.

Por Prensa INAES

"El futuro necesariamente tiene que ser solidario"


21 de Junio, 2017 04:00 PM

El INAES estuvo presente en la III Jornada “Problemática de la Inclusión de los Jóvenes en la Sociedad”, organizada por la comisión de juventud de la CONA

Por Prensa INAES

“Recibimos una ayuda fundamental para nuestro crecimiento”


16 de Junio, 2017 04:55 PM

El INAES entregó un subsidio de 4.301.641 pesos a la Cooperativa de Trabajo de Educadores Madre Tierra Ltda. de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. El apoyo financiero está destinado a la adquisición de la propiedad donde realizan actualmente sus actividades.

Por Prensa INAES

REQUISITOS PARA INICIAR TRÁMITES EN MESA DE ENTRADAS DEL INAES


08 de Junio, 2017 12:20 PM

Las entidades que inicien trámites ante la Mesa General de Entradas, deberán consignar la razón social de la misma, la matrícula nacional y el CUIT/CUIL de la organización o representante, según corresponda. Se les solicitará el domicilio actualizado, consignando provincia, departamento, localidad y código postal.

Por Prensa INAES

“Cuando recibimos la noticia lloramos de felicidad”


05 de Junio, 2017 5:10 PM

La Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes cumplirá el sueño de adquirir un ecógrafo, mediante un subsidio otorgado por el INAES.

Por Prensa INAES

Puesta en valor del panteón de las Fuerzas Armadas en Chacarita


05 de Junio, 2017 5:05 PM

El INAES otorgó una asistencia financiera a la Asociación de Socorros Mutuos Fuerzas Armadas

Por Prensa INAES

Marcos Peña y Marcelo Collomb en los festejos por el Día del Bombero Argentino


05 de Junio, 2017 1:20 PM

Bajo el lema “Querer es Poder” nació hace 133 años la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca

Por Prensa INAES

“Trabajamos para un desarrollo integral de las personas”


18 de Mayo, 2017 16:05 PM

Bajo el lema “por un servicio consolidado en el plano social, económico, y político”, se llevó a cabo el Congreso Mutualista de Ahorro y Préstamo organizado por la CAM con la presencia de autoridades del INAES, la UIF, Procelac y del Banco Central.

Por Prensa INAES

Agua potable a más vecinos


18 de Mayo, 2017 16:00 PM

El INAES firmó un convenio de ayuda económica con la Cooperativa de Agua Potable y Otros servicios Públicos de Álvarez Ltda. de Santa Fe, para dotarla de maquinarias que permitan mejorar el servicio brindado a la comunidad.

Por Prensa INAES

Aporte financiero a entidades santafesinas


15 de Mayo, 2017 14:19 PM

El INAES otorgó subsidios por más de 6 millones de pesos a cooperativas y mutuales de la provincia de Santa Fe junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Por Prensa INAES

El INAES potencia el desarrollo local el Santa Fe


15 de Mayo, 2017 14:15 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb y la directora del organismo, Astrid Hummel, participaron del acto de inauguración de la nueva sucursal de la cooperativa Enhebrando Metas en la localidad de Lanteri, Provincia de Santa  Fe.

Por Prensa INAES

Se remodelará la sede del Circulo Militar en Olivos


10 de Mayo, 2017 16:35 PM

El INAES otorgó una asistencia financiera para fortalecimiento institucional a la mutual del Circulo Militar.

Por Prensa INAES

Mejor atención para los adultos mayores


5 de Mayo, 2017 14:00 PM

El INAES firmó un convenio con la Asociación Mutual de los Agentes de Organismos para la Tercera Edad (AMAOTE), para capacitar a 6.500 personas en más de 150 centros de jubilados.

Por Prensa INAES

Compromiso social y ambiental


3 de Mayo, 2017 17:00 PM

El INAES otorgó un apoyo financiero a la cooperativa de trabajo Creando Conciencia para la compra de equipamiento, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el presidente del organismo, Marcelo Collomb.

Por Prensa INAES

Comisión de Juventud acuerda trabajos interconfederativos


2 de Mayo, 2017 17:00 PM

Con la participación del Secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe, representantes de juventud de Cooperar, Cam y Conam, acordaron trabajar entre las confederaciones para potenciar la integración del sector cooperativo y mutual.

Por Prensa INAES

Convenio entre el INAES y ARBA


26 de Abril, 2017 12:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto al director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, firmaron un convenio marco de colaboración para estrechar vínculos y establecer pautas de fortalecimiento institucional.

Por Prensa INAES

Presencia del mutualismo en la feria del libro


26 de Abril, 2017 12:00 PM

Quedó inaugurada la 43° Feria del Libro de Buenos Aires, el Presidente del INAES, Marcelo Collomb asistió a la presentación del stand de la revista Mutualismo Hoy.

Por Prensa INAES

“La fórmula ganadora está en la integración”


26 de Abril, 2017 12:00 PM

Representantes de las 7 confederaciones de cooperativas y mutuales y más de 60 federaciones participaron en la 3º Reunión del Consejo Federal Cooperativo y mutual.

Por Prensa INAES

Exitoso encuentro federal para la integración cooperativa y mutual


24 de Abril, 2017 16:30 PM

La 3° Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, se llevó a cabo con la presencia de los titulares de los organismos provinciales competentes de todo el país y autoridades del INAES.

Por Prensa INAES

Nació una nueva confederación


21 de Abril, 2017 16:45 PM

El presidente del INAES entregó la matrícula de constitución a la Confederación de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), compuesta por nueve Federaciones cooperativas de todo el país.

Por Prensa INAES

Fortalecimiento institucional para mutual sanjuanina


20 de Abril, 2017 17:35 PM

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (Ausonia) recibió la resolución por parte del INAES, de manos del director Eduardo Fontenla, que aprueba el otorgamiento de una ayuda financiera para un proyecto de parque acuático que beneficiará a los socios de la mutual.

Por Prensa INAES

Asistencia a cooperativas rurales


12 de Abril, 2017 16:00 PM

El INAES entregó un subsidio a la Fundación Arraigar por 1.750.000 pesos, para iniciar acciones de fortalecimiento a cooperativas emergentes de la provincia de Entre Ríos.

Por Prensa INAES

Iluminando esperanzas


10 de Abril, 2017 16:35 PM

El proyecto ejecutado por la cooperativa eléctrica de Zárate con el apoyo financiero del INAES benefició a más de 700 familias del barrio El Progreso de la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Por Prensa INAES

Apoyo financiero para entidades entrerrianas


05 de Abril, 2017 2:30 PM

En el edificio del del INAES se entregaron subsidios por más de 5 millones de pesos a la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain y la Cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Substancias Psicoactivas Ltda.

Por Prensa INAES

EL INAES APORTA AL DESARROLLO LOCAL EN SANTA FE


03 de Abril, 2017 4:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a la directora del INAES, Astrid Hummel, entregó en la provincia de Santa Fe subsidios por casi 7 millones de pesos y préstamos con tasa subsidiada por el organismo por 10 millones de pesos.

Por Prensa INAES

Fortalecimiento de la economía social en la región


21 de Marzo, 2017 4:30 PM

Con la presidencia Pro Tempore del presidente del INAES, Marcelo Collomb, se realizó en Buenos Aires la XLI Sesión Plenaria Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur, que nuclea a representantes de Estados Miembros y asociados.

Por Prensa INAES

“Trabajemos en equipo para desarrollar la economía social con transparencia”


16 de Marzo, 2017 1:25 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb cerró las jornadas de capacitación teórico-práctica sobre el Servicio de Ayuda Económica Mutual (SAEM) desarrollado en la ciudad de Córdoba.

Por Prensa INAES

“Vamos llevar adelante un proyecto que tenemos hace 20 años”


16 de Marzo, 2017 1:15 PM

El INAES entregó a la Cooperativa de Electricidad de General Paz Ltda, de la localidad cordobesa Estación General Paz, un subsidio de más de 3 millones y medio de pesos, para aumentar la capacidad de distribución beneficiando a más de 5 mil personas.

Por Prensa INAES

“Ser cooperativista te da trabajo y te enseña valores solidarios”


14 de Marzo, 2017 4:00 PM

Gracias al aporte de 1 millón y medio de pesos del INAES, destinado a la compra de insumos, la cooperativa Citrus está trabajando al máximo de sus posibilidades para cumplir con las demandas crecientes del mercado.

Por Prensa INAES

El INAES aporta al desarrollo local en la provincia de Córdoba


14 de Marzo, 2017 3:15 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, llevo a cabo la entrega de subsidios por más de 8 millones de pesos para cuatro entidades de la región, en la sede de la Federación Agraria ubicada en Oncativo.

Por Prensa INAES

"Es un hecho histórico para nuestra Cooperativa"


10 de Marzo, 2017 4:00 PM

El INAES entregó un subsidio de 820 mil pesos a la Cooperativa Telefónica de Arroyo Corto, que destinará a mejorar la calidad del servicio de internet que presta a sus 300 asociados.

Por Prensa INAES

Asistencia financiera que beneficiará a 3 mil asociados


10 de Marzo, 2017 4:00 PM

El INAES entregó un subsidio de 1.800.000 pesos a la cooperativa TAXICOOP de Mar del Plata para el recambio de surtidores y compresores de la estación de servicios de la entidad.

Por Prensa INAES

Reunión de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas Eléctricas (CONAICE)


07 de Marzo, 2017 4:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb participó de la reunión realizada en la sede de la Confederación, en la que se trataron temas de importancia para las Cooperativas Eléctricas de todo el país.

Por Prensa INAES

Impulso a productores cooperativos en Mendoza


03 de Marzo, 2017 6:30 PM

El INAES y Fecovita firmaron un convenio que beneficiará a 5 mil productores cooperativos afectados por el estado de emergencia climática en Mendoza.

Por Prensa INAES

Cooperativa vitivinícola recibe apoyo financiero del INAES


03 de Marzo, 2017 6:20 PM

El INAES otorgó un subsidio un millón y medio de pesos a la cooperativa agrícola e industrial La Bowense de General Alvear destinado a la ampliación del capital de trabajo.

Por Prensa INAES

“El norte es la conectividad a través del sector cooperativo”


03 de Marzo, 2017 6:10 PM

En el acto de apertura del XVII congreso nacional Face, Marcelo Collomb anunció que se está realizando un trabajo conjunto entre el Inaes y las entidades cooperativas, para generar financiamiento en favor de la conectividad.

Por Prensa INAES

El INAES junto a las cooperativas en el día mundial del reciclador


06 de Marzo, 2017 17:00 PM

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa CREANDO CONCIENCIA, en la localidad bonaerense de Benavidez.

Por Prensa INAES

Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Servicios de Salud


24 de Febrero, 2017 6:10 PM

Se firmó un convenio entre la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para trabajar en conjunto en un Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Servicios de Salud en todo el país.

Por Prensa INAES

Un paso adelante en nuestro crecimiento


24 de Febrero, 2017 4:10 PM

La Cooperativa de Trabajo Textil Sur Ltda.. adquirirá una máquina de 12 colores para bordados sistematizados, a través de un apoyo financiero del INAES

Por Prensa INAES

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE AUTORIDADES DEL INAES Y DE FUERZA SOLIDARIA.


24 de Febrero, 2017 4:10 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb y el secretario de Desarrollo y Promoción del Instituto, Mario Uribe, se reunieron con Susana Lázzari y Diego Gojzman de Fuerza Solidaria con quienes compartieron la importancia de profundizar el fortalecimiento al sector cooperativista y mutualista de la Provincia de Buenos Aires.

Por Prensa INAES

Un vehículo hacia la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad


17 de Febrero, 2017 4:10 PM

La Cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Paco Ltda.., podrá contar con una movilidad para trasladar a las personas que padecen enfermedades complejas al hospital o visitar a sus familiares.

Por Prensa INAES

Cooperativa de trabajo logra reabrir sanatorio en Entre Ríos


17 de Febrero, 2017 4:05 PM

En manos de la cooperativa de trabajadores Luis Jeannot Sueyro reabrió sus puertas luego de 11 meses el sanatorio Agos, en la localidad de Gualeguaychu.

Por Prensa INAES

Jucofer llega a Sudáfrica y Europa


14 de Febrero, 2017 3:45 PM

La cooperativa comenzó a exportar jugos concentrados de mandarina y naranja a Sudáfrica y Dinamarca y esperan “llegar a otras partes de Europa”, indicó su presidente, Gustavo Cechetto.

Por Prensa INAES

Adjudicaron nuevas viviendas en el complejo Las Margaritas


14 de Febrero, 2017 3:40 PM

Tras la implementación del Programa Federal Techo Digno, perteneciente al Instituto de la Vivienda bonaerense, se entregaron viviendas construidas en gran parte por la Federación de Cooperativas de Trabajho Unidas (Fecotraun).

Por Prensa INAES

ACA entre los 10 principales exportadores


14 de Febrero, 2017 3:35 PM

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) vendió al exterior casi tres millones y medio de toneladas entre entre los 10 principales exportadores de granos.

Por Prensa INAES

Productores rurales recibieron 73 equipos de radio


08 de Febrero, 2017 4:25 PM

Productores rurales de la provincia del Chubut recibieron 73 equipos de radio, en el marco del programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y ejecutado en la provincia por la Corporación de Fomento (Corfo).

Por Prensa INAES

Cooperativismo con participación en proyectos de urbanización


08 de Febrero, 2017 4:15 PM

A través de una reunión entre el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, se ratificó la contribución de las cooperativas para resolver la demanda habitacional.

Por Prensa INAES

Triple play cooperativo


08 de Febrero, 2017 11:30 PM

Una entidad asociada a Colsecor ofrece contenido local dentro de la oferta de video on demand y personalizó su plataforma play.

Por Prensa INAES

Cooperativa desarrolla plan de energía renovable en la localidad de Armstrong


08 de Febrero, 2017 11:28 PM

El proyecto Redes Inteligentes con Energías Renovables está a cargo de un consorcio asociativo público-privado que integran el INTI, la Facultad Regional Rosario de UTN y la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito de Armstrong (Celar).

Por Prensa INAES

Impulso a la producción cooperativa


07 de Febrero, 2017 15:05 PM

A través de un apoyo financiero del INAES, la cooperativa textil Enhebrando Metas podrá incorporar 200 maquinas de última generación, que servirá para ser más competitivos y fortalecer el desarrollo local en varias comunidades.

Por Prensa INAES

El INAES avanza hacia la despapelización


19 de Enero, 2017 12:50 PM

Cumpliendo con el cronograma pautado por el Ministerio de Modernización de la Nación, este Instituto cerrará la caratulación de expedientes en formato papel el 31 de enero del presente año.

Por Prensa INAES

Jóvenes solidarios en localidad pampeana


19 de Enero, 2017 12:50 PM

Se constituyó el grupo de Jóvenes Solidarios de Realicó, una propuesta que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Popular De Electricidad Realicó Limitada.

Por Prensa INAES

Federación de cooperativas vitivinícolas invierte en tecnología


19 de Enero, 2017 12:50 PM

La Federación de Cooperativas Argentinas (FECOVITA) invierte 18 millones de pesos en tres máquinas de última generación para mecanizar la cosecha. Son cosechadoras que pueden trabajar todo el año.

Por Prensa INAES

Canal cooperativo transmitió el festival de Jesús María


19 de Enero, 2017 12:50 PM

Por primera vez, además de la transmisión de los canales de televisión pública, el festival fue emitido por a través de internet por el medio cooperativo CanalCoop

Por Prensa INAES

Red de comercialización de productos cooperativos


19 de Enero, 2017 12:50 PM

Alimentos Cooperativos es una propuesta que tiene como objetivo difundir y comercializar la gran variedad de productos del sector, así como también mostrar que hay otra forma de producir y de consumir.

Por Prensa INAES

Escuelas recibirán productos de la Cooperativa de Tamberos ltda.


11 de Enero, 2017 12:50 PM

En Catamarca la cooperativa cubrirá la cuota láctea para 20 escuelas en cuatro departamentos de la provincia, renovando el compromiso y beneficiando a más niños.

Por Prensa INAES

Mutual bonaerense presentó su tarjeta de crédito


11 de Enero, 2017 12:45 PM

La Asociación Mutual Club Social Deportivo Ascensión lanzó al mercado la tarjeta Gaucha, que va a tener alcance en Ascensión, Junín y alrededores.

Por Prensa INAES

Cooperativismo como herramienta para hacer frente a la inflación


11 de Enero, 2017 12:40 PM

La cooperativa de consumo La Yumba surgió en 2014 como una forma de hacer frente a los formadores de precios, cuenta con más de 1.200 socios, que realizan sus pedidos electrónicamente a proveedores autogestionados y empresas recuperadas

Por Prensa INAES

Cooperativa mejora su producción un 20 por ciento y exporta


11 de Enero, 2017 12:35 PM

Cooperativa Agro-frutícola “El Oasis”, espera reunir entre 250 y 300 toneladas, de las más de 1.200 que se calcula serán cosechadas en la Comarca del Lago Buenos Aires.

Por Prensa INAES

Mujeres del Litoral


04 de Enero, 2017 4:35 PM

La cooperativa de mujeres formada hace ocho años, tuvo un gran 2016, gracias a la trascendencia que obtuvieron sus productos, elaborados con lo que les provee el río que rodea su barrio.

Por Prensa INAES

Crece el desarrollo textil a través de cooperativas


04 de Enero, 2017 4:30 PM

Mediante diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos se impulsa un polo de desarrollo textil en el marco de la economía social.

Por Prensa INAES

Diario rosarino es cooperativa y mantiene las fuentes de trabajo


04 de Enero, 2017 4:20 PM

La directora del INAES, Astrid Hummel, entregó la matrícula a la cooperativa de trabajo La Cigarra conformada por trabajadores del diario El Ciudadano.

Por Prensa INAES

Exitosa experiencia de la cooperativa Nuestra Vida


28 de Diciembre, 2016 4:15 PM

Entre los meses de abril y diciembre se ha logrado el reciclado de más de 550 toneladas de residuos inorgánicos como papel, cartón y plástico en el marco del programa Separemos junto a la municipalidad de Paraná.

Por Prensa INAES

“Pudimos satisfacer la demanda que hay en estas fechas”


28 de Diciembre, 2016 4:00 PM

La cooperativa de trabajo Cerro Blanco Ltda.., que produce fruta abrillantada para los pan dulce navideños, pudo satisfacer la fuerte demanda que hay a fin de año a través de un convenio de asistencia financiera directa firmado con el INAES.

Por Prensa INAES

Cooperativa de mujeres crece con buenas proyecciones


28 de Diciembre, 2016 2:15 PM

Historias con Hilos, se llama la entidad que nació hace tres años con la idea de aprender el oficio de corte y confección y hoy no para de trabajar. Ahora van por la marca propia.

Por Prensa INAES

Las mutuales aportarán dinero para créditos


28 de Diciembre, 2016 2:00 PM

Femsafé decidió sumar alrededor de 150 millones de pesos destinados a los sectores de la producción y el trabajo.

Por Prensa INAES

El cooperativismo junto a la salud de los chicos


22 de Diciembre, 2016 11:35 PM

Concluyó el programa “Cuidemos la Salud de los Chicos” de La Cooperativa Eléctrica de Zárate, en las instalaciones del Almacén Cultural de la entidad que es utilizado para actividades sociales, culturales y educativas.

Por Prensa INAES

Estímulo para productos de la Economía Social en Mendoza


21 de Diciembre, 2016 16:35 PM

A través de la Campaña 10 en Economía Social, buscan generar acciones para lograr que la población destine un 10% de sus compras a los productos de este sector.

Por Prensa INAES

La Cooperativa Liebig cumple 90 años


21 de Diciembre, 2016 16:30 PM

La entidad del noreste de la Provincia de Corrientes, dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mates. Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura.

Por Prensa INAES

La CAM cerró el año junto a las autoridades del INAES


20 de Diciembre, 2016 17:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a los directores del organismo, participó el pasado 14 de diciembre, de la última reunión del año de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la entidad mutualista.

Por Prensa INAES

Se lanzó la Red Nacional de Recicladores


19 de Diciembre, 2016 15:35 PM

En la sede de la cooperativa Reciclando Conciencia de la ciudad de Pinamar, se presentó la Red Nacional de Recicladores, conformada por 10 cooperativas de trabajo pertenecientes a FECOOTRA.

Por Prensa INAES

Convenio marco de cooperación y asistencia entre el INAES y el Ministerio Público Fiscal de la Nación


15 de Diciembre, 2016 15:35 PM

El 14 de diciembre de 2016, en la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, se firmó un convenio de Cooperación y Asistencia entre el Ministerio Público Fiscal y el INAES

Por Prensa INAES

Cooperativa agropecuaria inaugurará molino harinero


15 de Diciembre, 2016 15:00 PM

El viernes 16 de diciembre Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará el molino harinero de trigo que la cooperativa construyó en la localidad santafesina de San Martín de las Escobas.

Por Prensa INAES

Jornada de capacitación del personal del INAES


15 de Diciembre, 2016 13:55 PM

Más de 500 empelados de todas las áreas del organismo participaron de la jornada Central del programa “Jornadas de capacitación para la planificación del ejercicio 2017”

Por Prensa INAES

Integración de la Juventud Cooperativa y Mutual


15 de Diciembre, 2016 11:15 PM

Representantes de las cinco confederaciones cooperativas y mutuales del país, CAM, COOPERAR, CONINAGRO, CONAM y CNCT; de la ACI y del INAES, firmaron un acuerdo programático de cara al 2017, desde la Comisión AsesoraTemática de Juventud que actúa en el ámbito del organismo nacional.

Por Prensa INAES

"Concretar el anhelo de incluir los contenidos cooperativo y mutuales a la enseñanza"


13 de Diciembre, 2016 17:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb se reunió con el ministro Esteban Bullrich, para llevar adelante la inclusión de contenidos cooperativos y mutuales en las escuelas, según lo establece el artículo 90 de la ley 26.206

Por Prensa INAES

"Rumbo a un mutualismo
moderno y eficaz"


06 de Diciembre, 2016 17:00 PM

Bajo ese lema, se realizó en la legislatura porteña, el encuentro argentino de entidades mutuales organizado por ODEMA, para promover, fortalecer y garantizar la integración de las entidades mutuales.

Por Prensa INAES

VIII Congreso de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (COLACOT)


06 de Diciembre, 2016 16:30 PM

Se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre en la ciudad de Córdoba, donde participaron referentes de la economía social de Brasil, Colombia, Perú, Méjico, Venezuela, Chile, Ecuador, España y Argentina.

Por Prensa INAES

Proyectos seleccionados del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad


05 de Diciembre, 2016 15:30 PM

Se presentaron 11 proyectos de cuatro universidades del litoral argentino, que resultaron elegidos en la tercera convocatoria del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Por Prensa INAES

Políticas públicas del INAES escuchadas en diputados


02 de Diciembre, 2016 13:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, expuso ante la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONGs de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre los distintos programas y políticas que el instituto lleva a adelante.

Por Prensa INAES

Políticas públicas para generar más puestos de trabajo


30 de Noviembre, 2016 15:20 PM

La Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines Ltda. (Fecooaport), adquirió una grúa con capacidad para levantar 70 toneladas, por medio de un convenio de apoyo financiero otorgado por el INAES para generar más puestos de trabajo y seguir desarrollándose.

Por Prensa INAES

El sistema de crédito cooperativo y mutual se sostiene con políticas públicas serias


30 de Noviembre, 2016 14:40 PM

La facultad de Derecho fue sede de una jornada sobre Mutuales y Cooperativas frente a las regulaciones anti-lavado y contra-financiación del terrorismo, con la participación de autoridades del poder ejecutivo, judicial y entidades bancarias.

Por Prensa INAES

El asociado debe estar en la prestación y en el desarrollo institucional de la entidad


30 de Noviembre, 2016 14:40 PM

Durante el encuentro realizado por la Obra Social Jerárquico de Salud en Santa Fe, se dieron a conocer las acciones desarrolladas por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por Prensa INAES

Consejos Regionales Buenos Aires y Centro


29 de Noviembre, 2016 14:40 PM

Los Órganos Locales Competentes (OLC) del Centro y Buenos Aires, sesionaron en Mar del Plata junto a las autoridades del INAES. Se planteó mecanismos de control para generar mayor seguridad y transparencia de las entidades.

Por Prensa INAES

Reconstrucción de la relación entre la Nación y las Provincias


29 de Noviembre, 2016 12:00 AM

En la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se realizó la última reunión del año del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, integrado por los titulares de los organismos provinciales con competencia en materia cooperativa y mutual, y de la Nación Argentina.

Por Prensa INAES

La educación cooperativa como política de Estado en Misiones


21 de Noviembre, 2016 17:30 PM

La Legislatura provincial realizó una capacitación destinada a estudiantes, docentes y directivos del nivel secundario en el marco del plan para fomentar el cooperativismo en las escuelas.

Por Prensa INAES

Hay que formar una red nacional de mutuales prestadoras de salud


21 de Noviembre, 2016 17:20 PM

Lo dijo el presidente de la CAM, Alejandro Russo, en el acto de apertura del IV Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud 2016, organizado por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM).

Por Prensa INAES

Parque eólico para abastecer de energía al sistema nacional


21 de Noviembre, 2016 17:20 PM

La localidad bonaerense de Tres Arroyos, puede convertirse en un centro de generación de energía eólica, a partir de un proyecto elaborado por la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada (CELTA).

Por Prensa INAES

IV Cumbre Cooperativa de las Américas


21 de Noviembre, 2016 17:00 PM

La ciudad de Montevideo, Uruguay, fue sede de la IV Cumbre Cooperativa de las Américas, "Cooperativas: Asociatividad para el Desarrollo Sostenible", donde participaron más de 1.200 cooperativistas de 23 países.

Por Prensa INAES

Carlos Iannizzotto es el nuevo presidente de Coninagro


21 de Noviembre, 2016 15:00 PM

Durante la 60° Asamblea Anual Ordinaria de Coninagro fue elegido el Consejo de Administración del período 2016/2018, que confirmó a Carlos Alberto Iannizzotto como presidente de la entidad.

Por Prensa INAES

Alianzas estratégicas entre Pymes y cooperativas


21 de Noviembre, 2016 13:00 PM

Villa Gesell fue sede del VI Megaevento de Telecomunicaciones –Cooperativas y PYMES- en el que asistieron más de doscientos técnicos representantes de FECOSUR, CABASE y CGE, en el Hotel Intersur.

Por Prensa INAES

Una escuela organizada desde los valores del mutualismo


16 de Noviembre, 2016 11:00 AM

El Instituto Fisherton de Educación Integral, una escuela administrada por los padres y las madres asociados a una Mutual, forma a sus alumnos desde los valores de la economía social y solidaria.

Por Prensa INAES

Nuevo Puesto Solidario en el MercadoCentral


15 de Noviembre, 2016 13:00 PM

La Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos Ltda. (Fedesam) a través de su Programa DPA – Desarrollos Productivos Asociativos, pone a disposición en el Mercado Central alimentos cooperativos.

Por Prensa INAES

El INAES junto a cooperativistas pampeanos


15 de Noviembre, 2016 13:00 PM

El vocal del Directorio, Eduardo Fontenla, se reunió con representantes del movimiento cooperativo pampeano en el Consejo de Administración de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada).

Por Prensa INAES

“Integración Cooperativa: procurando el buen vivir”


14 de Noviembre, 2016 17:00 PM

Bajo ese lema, se llevó a cabo el 47º Congreso Provincial de Cooperativas y y el 28º Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN) que reunió a unas 300 personas en la localidad de Jacobacci.

Por Prensa INAES

Directivo de Mondragón destacó estrategias cooperativas en las pyme


08 de Noviembre, 2016 17:10 PM

El responsable de Difusión Cooperativa del Grupo Mondragón, Mikel Lezamiz, expuso cómo las estrategias de inter-cooperación contribuyen a la innovación e internacionalización de las 101 empresas que conforman a la gigante corporación cooperativa del País Vasco.

Por Prensa INAES

Cooperativismo, educación y teatro


08 de Noviembre, 2016 12:10 PM

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Fundación El Globo Rojo y el Teatro Estable Villa María lanzaron el proyecto VI Jornadas Pedagógicas El Teatro en la Escuela, orientadas a la Educación Cooperativa.

Por Prensa INAES

Edgardo Form premiado en el Senado de la Nación


08 de Noviembre, 2016 12:00 PM

El Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y Vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form, recibió en el Salón Azul del Senado la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto – Líderes para el Desarrollo”.

Por Prensa INAES

Tenemos que ordenar juntos la situacion de todas las entendes


08 de Noviembre, 2016 11:45 PM

En el marco de la reunión del Consejo Regional Cuyo, el presidente del INAES destacó el trabajo articulado con las provincias. El organismo realizó una serie de capacitaciones en materia de balance electrónico, documentación ordinaria, obligaciones de las entidades y cooperativismo escolar.

Por Prensa INAES

La educación como arma para transformar la realidad


07 de Noviembre, 2016 13:00 PM

Emotivo acto de colación de los primeros egresados de la Universidad Cooperativa de General Alvear (UGACOOP), contó con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb y el intendente de la ciudad, Walther Marcolini. Durante el acto se firmó un convenio para la construcción del laboratorio en la universidad

Por Prensa INAES

Avanza la recuperación de "La Hoja"


01 de Noviembre, 2016 15:30 PM

La cooperativa yerbatera continúa en proceso de fortalecimiento para recuperarse con el apoyo del INAES y FECOOTRA, en materia de formación y capacitación.

Por Prensa INAES

Concurso de Incubación de Proyectos Cooperativos y Mutuales


01 de Noviembre, 2016 13:15 PM

En el marco del convenio de cogestión suscripto entre el INAES y el CGCyM, se lleva a cabo el Concurso de Incubación de Proyectos Cooperativos y Mutuales, dirigido a profesionales vinculados al sector.

Por Prensa INAES

Fecovita inauguró una nueva planta de envasado de vinos


01 de Noviembre, 2016 11:10 AM

Con una inversión de $16 millones, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), inauguró una nueva planta de envasado de vinos con el sistema Bag in Box (BiB) ubicada en su predio industrial de la provincia de San Juan.

Por Prensa INAES

Revitalizar relación de la Nación con las provincias


01 de Noviembre, 2016 11:00 AM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Además entregó la matrícula de la Cooperativa de Servicios Educativos.

Por Prensa INAES

Igualdad para las mujeres en el sector


01 de Noviembre, 2016 10:45 AM

Se realizó el II Encuentro Nacional de Mujeres Mutualistas bajo el lema "Impulsando y democratizando la Economía Social y Solidaria", en la ciudad de Santa Fe, con la participación de más de 200 mujeres representando a entidades de todo el país, autoridades nacionales y provinciales.

Por Prensa INAES

Red de municipios cooperativos


25 de Octubre, 2016 17:50 PM

Dirigentes que representan a 70 federaciones de cooperativas y funcionarios de 15 municipalidades de distintas provincias del país presentaron el pasado viernes 21 de octubre en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina el acuerdo para la constitución de la Red Argentina de Municipios Cooperativos.

Por Prensa INAES

Medidas para prevenir el lavado de activos


24 de Octubre, 2016 17:50 PM

El INAES podrá disponer medidas y acciones preventivas de abstención o suspensión de operatorias, en la prestación del servicio de crédito en cooperativas, de ayuda económica en mutuales y de gestión de préstamos en ambas.

Por Prensa INAES

Dicatamen favorable para cupo femenino en las entidades


24 de Octubre, 2016 17:35 PM

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONGs de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó tratar en el recinto un proyecto de ley que establece un mínimo de 30 por ciento para la representación femenina en los cargos electivos de las cooperativas.

Por Prensa INAES

El INAES es un Organismo presente en la lucha contra el lavado


24 de Octubre, 2016 17:30 PM

Lo manifestó el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, en la Cámara de Diputados de la Nación, convocado por la Comisión de Cooperativas, Mutuales y Ong’s.

Por Prensa INAES

PRESENCIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA UBA


20 de Octubre, 2016 10:45 PM

En el marco del “X Congreso Internacional de Economía y Gestión, ECON 2016”, desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, los principales actores del cooperativismo y mutualismo del país analizaron la coyuntura de la Economía Social Argentina.

Por Prensa INAES

VALORES SOLIDARIOS PARA VENCER LA GLOBALIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA


17 de Octubre, 2016 15:33 PM

Las Grutas fue sede del XIX Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE), que recibió a más de 700 asistentes, donde se realizaron talleres e intercambios de experiencias para los alumnos de todo el país.

Por Prensa INAES

TRABAJO CONJUNTO CON LAS PROVINCIAS PARA POTENCIAR AL SECTOR


14 de Octubre, 2016 16:00 PM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizaron la actualidad de las cooperativas y mutuales rionegrinas y acordaron actualizar el convenio entre el instituto y la provincia para potenciar al sector.

Por Prensa INAES

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN


06 de Octubre, 2016 16:50 PM

La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe y la Federación de Cooperativas Arroceras de Entre Ríos subscribieron a un convenio a través de la operatoria de subsidio de tasa por parte del INAES.

Por Prensa INAES

ESTAMOS PARA DARLE UNA MANO A LA GENTE


03 de Octubre, 2016 16:45 PM

En la ciudad de Rosario se celebró el Día Nacional del Mutualismo, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y de las federaciones mutuales del país. Marcelo Collomb fue distinguido “mutualista honorario 2016”.

Por Prensa INAES

4° ENCUENTRO INTERCOOPERATIVO BAHIA BLANCA 2016


03 de Octubre, 2016 16:30 PM

La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Ltda. (FACC) organizó el encuentro con la asistencia de representantes de cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo de todo el país. Se expusieron los alcances de la Central de Compras.

Por Prensa INAES

LA RUTA ARGENTINA DE LAS COOPERATIVAS


28 de Septiembre, 2016 16:30 PM

Se presentó hoy en el Auditorio del Senado de la Nación Argentina, la web "La Ruta Argentina de las Cooperativas”, destinada a potenciar y promover el trabajo del sector cooperativo argentino.

Por Prensa INAES

60° Aniversario de CONINAGRO


22 de Septiembre, 2016 10:00 AM

La entidad que nuclea al 40 por ciento del total de los productores argentinos celebró su 60° aniversario en el Hotel NH Buenos Aires City, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y del sector cooperativo.

Por Prensa INAES

Carta de la Organización de Cooperativas Brasileñas al INAES


21 de Septiembre, 2016 10:00 AM

Carta de la Organizacion de Cooperativas Brasileñas al INAES

Por Prensa INAES

"Tenemos que lograr una alianza Intergeneracional"


17 de Septiembre, 2016 10:00 AM

El Congreso de Mutualismo Juvenil Argentino 2016, organizado por la Comisión de Jóvenes de la Confederación Argentina de Mutualidades (C.A.M.) convocó a mas de 200 jóvenes dirigentes de todo el país en la ciudad de Rosario. La apertura del congreso contó con la participación del presidente del INAES, Marcelo Collomb, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el presidente de la CAM, Alejandro Russo, y el coordinador de la Comisión de Jóvenes de la CAM, Matías Ñañez

Por Prensa INAES

Convenio entre el INAES y el BCRA


09 de Septiembre, 2016 10:00 AM

El Banco Central de la República Argentina, presidido por Federico Sturzenegger, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, presidido por Marcelo Collomb, firmaron un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio de Información con fecha 30 de agosto de 2016. Se trata del primer convenio suscripto entre ambos organismos de jurisdicción nacional.

Por Prensa INAES

"El desafío es que nuestras empresas sean sustentables"


09 de Septiembre, 2016 10:00 AM

La cooperativa Apícola Coopsol organizó en Santiago del Estero el “Cuarto Simposio Mundial de Apicultura Orgánica”, con auspicio de organismos nacionales y provinciales, poniendo en acento en la Economía Social y el cooperativismo como una práctica sustentable.

Por Prensa INAES

Financiamiento a Cooperativas de Servicios Públicos que integren la Red Federal de Internet


07 de Septiembre, 2016 10:00 AM

La Red Federal de Internet es un plan que llevará Internet de banda ancha a todo el país para dar igualdad de acceso y oportunidades a todos los ciudadanos argentinos. De este modo, el 30% de los argentinos que no están en las grandes ciudades y habitan en el 70% del territorio nacional, serán alcanzados por esta medida.

Por Prensa INAES

Asistencia financiera a productores asociados a Cooperativas y Mutuales en estado de emergencia agropecuaria


07 de Septiembre, 2016 10:00 AM

El INAES aprobó un subsidio de la tasa del servicio de Ayuda Económica para posibilitar un mayor y mejor acceso a productores asociados a cooperativas y mutuales comprendidas en zonas declaradas en estado de emergencia o desastre agropecuario en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, a través de Convenios con mutuales de primer y segundo grado.

Por Prensa INAES

2° Congreso Cooperativo de Fedecoba

"La integración cooperativa y mutual es fundamental para generar desarrollo local"


02 de Septiembre, 2016 10:00 AM

En el 2° Congreso Cooperativo de Fedecoba, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, se destacó la importancia de las cooperativas de servicios públicos y su rol como motores del desarrollo local. Marcelo Collomb anunció los acuerdos entre cooperativas y mutuales que el INAES esta promocionando para potenciar el sector.

Por Prensa INAES

Moratoria Fondo Educacion Y PromocionCooperativa

Moratoria Fondo para Educación y Promoción Cooperativa


30 de Agosto, 2016 10:00 AM

Le recordamos a las entidades que la Ley 27260, recientemente sancionada, establece en su artículo 52 lo siguiente:
Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.

Por Prensa INAES

Consejo Regional Patagonia y compromiso de trabajar articuladamente con la provincia de Tierra del Fuego

Consejo Regional Patagonia y compromiso de trabajar articuladamente con la provincia de Tierra del Fuego


16 de Agosto, 2016 10:00 AM

Autoridades y equipo técnico del INAES participaron el jueves 11 de agosto, de las capacitaciones en la Jornada Provincial de Cooperativas Fueguinas 2016, en el marco del Consejo Regional Patagonia. Luego se reunieron con la Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, con el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo cooperativo y mutual.

Por Prensa INAES

Convenio Entre el INAES y el gobierno de Jujuy

Convenio entre el INAES y el gobierno de Jujuy


06 de Agosto, 2016 10:00 AM

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del INAES, Marcelo Collomb , firmaron un convenio para realizar en conjunto la promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral de políticas y acciones vinculadas a las cooperativas y las mutuales en la provincia. Además se entregaron matrículas a nuevas entidades.

Por Prensa INAES

Jornada Nacional De Las Telecomunicaciones

"Las cooperativas tienen un rol trascendental en la reconversión tecnológica"


29 de Julio, 2016 11:00 AM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, participaron en la jornada nacional del día de las Telecomunicaciones organizado por Fecotel bajo el lema "Las cooperativas ante el desafío de la reconversión tecnológica"

Por Prensa INAES

Jornadas sobre la reforma y unificación del código civil y comercial

Jornadas sobre la reforma y unificación del código civil y comercial


28 de Julio, 2016 10:00 AM

Comenzaron las capacitaciones permanentes del personal del INAES en el marco de la Reorganización administrativa propuesta por el presidente Marcelo Collomb al asumir su gestión. Jorge Horacio Alterini abrió las jornadas para introducir y formar a los abogados del INAES sobre aspectos de la reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

Por Prensa INAES

Encuentro con cooperativas de transporte brasileñas

Encuentro con cooperativas de transporte brasileñas


28 de Julio, 2016 15:35 PM

Las autoridades del INAES recibieron a los representantes de cooperativas brasileñas en el marco de la “Misión Prospectiva de Buenas Prácticas y Oportunidades Comerciales” de la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB).

Por Prensa INAES

Nueva resolución del INAES
Res. N° 1058/2016


22 de Julio, 2016 14:00 PM

El día 22 de Julio de 2016, el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha dictado la Resolución Nro. 1058/16. Certificados de Vigencia de Matrícula para Cooperativas y Mutuales. Solicitud y procedimiento para su emisión. Dicha resolución deroga Resoluciones Nros.6229/12,6230/12 y 2038/14 INAES Res. 1058/16

Por Prensa INAES

Convenio entre la UIF y el INAES

Convenio entre la UIF y el INAES


16 de Julio, 2016 10:00 AM

Con el fin de ser mas eficientes en la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo el presidente del INAES, Marcelo Collomb, y el titular de la UIF, Mariano Federici subscribieron a un convenio de colaboración, en un acto presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Por Prensa INAES

"Son el futuro de la integración y el progreso que el país nos demanda"


02 de Julio, 2016 13:30 PM

En el día internacional de las cooperativas el presidente del INAES, Marcelo Collomb, conoció las experiencias de niños y adolescentes de casi todas las provincias, reunidos en la Exposición Nacional de Cooperativas Escolares realizado en Sunchales, provincia de Santa Fé, llamándolos a seguir el camino del cooperativismo con innovación.

Por Prensa INAES

Día Internacional de las coopertivas


30 de Junio, 2016 11:30 AM

El próximo sábado 02 de julio, como cada primer sábado del mes de julio, se celebra el día internacional de las cooperativas. Desde el INAES les deseamos un feliz día a los cooperativistas que trabajan todos los días construyendo un mundo más justo bajo las banderas de la solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua.

Por Prensa INAES

"Las Cooperativas y Mutuales son generadoras de paz y cohersión social"


28 de Junio, 2016 10:00 AM

En el marco de la reunión de los miembros de los Consejos Regionales del NOA, del NEA y autoridades de los Órganos Locales Competentes (OLC) de las provincias de Catamarca y La Rioja, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Marcelo Collomb hizo varios anuncios en el Salón Blanco de la gobernación junto a las autoridades del IPACyM.

Por Prensa INAES

Congreso Nacional de Mutuales de Salud


16 de Junio, 2016 13:30 PM

Bajo el lema "Eficiencia y compromiso social, articulando políticas públicas", se llevó a cabo el Congreso Nacional de Mutuales de Salud, con la participación del ministro de Salud, Jorge Lemus y el presidente del INAES, Marcelo Collomb, el presidente de la CAM, Alejandro Russo, y el presidente de FAMSA, Juan Pievetta.

Por Prensa INAES

Nueva Página del INAES


23 de Mayo, 2016 10:30 AM

Estamos trabajando en la nueva página web del INAES

Por Prensa INAES

Generamos políticas públicas para potenciar el desarrollo del sector


2 de Mayo, 2016 10:45 AM

La primera reunión que constituyó el Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales, se llevó a cabo en la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social de la provincia de Córdoba, (MAS). La Cooordinadora General del Consejo Federal y Regionales, Cecilia Carrizo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los representantes.

Por Prensa INAES

Nuevas resoluciones del INAES


30 de Marzo, 2016 10:20 AM

El Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha dictado las Resoluciones Nros. 141/16 y 142/16. Mediante la resolución citada en primer término, se deroga el artículo 2° de la Resolución N° 5450/14, mientras que con la segunda se suspende la ejecutoriedad de la Resolución N° 611/15, 1828/15.

Por Prensa INAES

Propuestas de trabajo entre el INAES y los órganos locales


30 de Marzo, 2016 10:20 AM

El Presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, Maria Cecilia Carrizo; el Secretario de Contralor Jorge Mosteiro; y el Secretario de Desarrollo y Promoción, Mario Uribe, recibieron a los representantes de los Órganos Locales.

Por Prensa INAES

El INAES presentó autoridades y adelanto sus políticas de gestión


9 de Marzo, 2016 10:30 AM

Más de 700 dirigentes mutualistas y cooperativistas de todo el país participaron del acto de presentación de la nueva conducción del INAES y del plan de acción, anunciado por el presidente del Instituto, Marcelo Collomb.

Por Prensa INAES

Dia internacional de la mujer


8 de Marzo, 2016 10:30 AM

Por Prensa INAES

Cooperativismo y economia social en la universidad


2 de Marzo, 2016 10:45 AM

En el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se reunieron el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard y el presidente del INAES, Marcelo Collomb para avanzar en implementación y puesta en marcha de una nueva etapa del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Por Prensa INAES

Respaldo del sector a la nueva gestion del INAES


1 de Marzo, 2016 10:50 AM

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, se reunió con las principales confederaciones de cooperativas y mutuales del país (CAM, CONAM, COOPERAR; CONINAGRO). La nueva gestión recibió el apoyo de las entidades para trabajar en conjunto con el fin de ejercer autocontrol para prevenir iniciativas fraudulentas y fortalecer al sector.

Por Prensa INAES

Nueva dirección de atención al público


20 de Enero, 2016 10:50 AM

A partir del primer día hábil de febrero la Mesa General de Entradas estará en Av. Belgrano 172 C.P. 1092 – CABA. En Av. Belgrano 1656 – C.P. 1093 – CABA

Por Prensa INAES

Felices Fiestas


23 de Diciembre, 2015 10:35 AM

Por Prensa INAES

Marcelo Collomb es el nuevo presidente del INAES


23 de Diciembre, 2015 10:35 AM

Por Prensa INAES