MIEL Y POLEN COOPERATIVO Y ORGANICO


MIEL Y POLEN COOPERATIVO Y ORGANIC

La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Ltda. (CAP), produce miel y polen de forma tradicional. Utilizan en sus colmenas únicamente productos de origen orgánico en las colonias de abejas, garantizando miel y polen libres de residuos sintéticos y de antibióticos.


En este 2018 trabajaran en un plan de trazabilidad, para poder dar a conocer las propiedades y ventajas que otorgan a la alimentación saludable sus productos. La cooperativa formada en 2012 es la sumatoria del trabajo interdisciplinario de diversos profesionales, ingenieros, bioquímicos, veterinarios, técnicos apícolas, licenciados en turismo, historia, diseñadores gráficos, generando un esquema de trabajo asociativo e interdisciplinario, que tiene como objetivo la autosustentabilidad de la apicultura.


La miel Pampero, no se somete a ningún proceso de temperatura, recibe un proceso de cremado, con lo cual mantiene sus propiedades benéficas. Entre los beneficios de su consumo, se destaca que, regula el azúcar en sangre, favorece el rendimiento físico, ayuda a reforzar al sistema inmunológico y disminuye dolores de garganta y tos, actuando como antioxidante antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio. A su vez, el consumo de polen, es uno de los pilares para una alimentación saludable, debido a que se constituye en un complemento nutricional por excelencia.


Entre las estrategias para difundir sus beneficios y generar un aumento en su consumo intensificaran la participación en ferias y stand en diferentes ámbitos de sociabilidad en la región, ampliaran el contacto con medios de comunicación. También se proponen trabajar para lograr el reconocimiento de los productores, para que reciban un precio justo por sus productos y que se preserven sus fuentes laborales.