Mejor atención para los adultos mayores




El INAES firmó un convenio con la Asociación Mutual de los Agentes de Organismos para la Tercera Edad (AMAOTE), para capacitar a 6.500 personas en más de 150 centros de jubilados.


AMAOTE trabaja con y para los adultos mayores desde 1995, fomenta la ayuda recíproca entre miembros para satisfacer sus necesidades, asistir a los Adultos Mayores en prestaciones no cuantificables económicamente, pero de alta importancia para la prevención a través de la capacitación. Se dictan cursos de medicina preventiva, de prevención de adicciones, seminarios de Contención Social; organizados a través de conferencias, foros y cursos con la participación de importantes personalidades del quehacer profesional, político y cultural que permitan la motivación de los asistentes redundando en beneficio de su salud psico-fisica.

En la firma del convenio por 3 millones de pesos, participaron por parte del INAES el presidente, Marcelo Collomb y el Secretario de Desarrollo y Promoción, Mario Uribe; por la mutual, su presidente, Carlos Alberto Rodríguez Moran, el secretario, Néstor López y Jorge D'Angelo. El proyecto está destinado a la capacitación de mayores en más de 150 Centros de Jubilados en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense.


Las capacitaciones alcanzarán al menos a 6500 personas, y tienen como objetivo lograr el empoderamiento en función del resguardo de todos derechos que tienen que mantener quines luego de toda una vida de trabajo, empiezan a transitar el camino de la jubilación