Apoyo a proyecto educativo mutual en Necochea




El INAES firmó un subsidio para otorgar apoyo económico a la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de dicha localidad bonaerense para apuntalar el crecimiento de su proyecto educativo.


La sociedad fundada en 1884 con el objetivo de integrar a los italianos que arribaron a la ciudad, actualmente orienta su tarea hacia el desarrollo de un proyecto educativo para la comunidad. El CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino) tiene una oferta que abarca desde jardín maternal hasta secundaria. Contando en la actualidad con casi 300 estudiantes.


El propósito de la ayuda solicitada al INAES, tiene como destino la ampliación de las instalaciones y así poder seguir sosteniendo el crecimiento que vienen teniendo en los últimos años.


El objetivo de la Mutual, es poder brindar una educación de calidad, devolviendo a la comunidad lo que le brindo los inmigrantes italianos desde su llegada a la ciudad. Su presidente, José Luis Cannatá destacó la importancia del apoyo recibido para poder seguir adelante en este proyecto, “que tiene como objetivo, afianzar una escuela, que perdurará por los años y permitirá seguir con los valores fundacionales que iniciaron la entidad.”