El INAES en la Noche de los Museos 2017




Junto al Centro Asturiano, el Instituto formará parte de esta propuesta cultural que ya es un clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante toda la noche se podrá recorrer las instalaciones de la mutual que son de gran valor patrimonial.


Este sábado 4 de noviembre desde las 20 horas, en la sede del Centro Asturiano, en la calle Solís 475, el público podrá disfrutar de una jornada, donde el mutualismo estará en el centro de la escena, a través de la muestra de las Mutuales de los Tres Siglos, un trabajo del INAES que reconoce a aquellas entidades fundadas en el Siglo XIX que aún siguen vigentes.


Durante la noche participarán los grupos artísticos pertenecientes al Centro Asturiano: Grupo Coral Covadonga, Conjunto de Danzas Pelayo y Banda de Gaitas Conjunto Pelayo, que aportarán música y colorido a la jornada.


El Centro Asturiano de Buenos Aires es una Mutual y su año de fundación fue 1913. El 7 de septiembre de 1929 se inauguró el edificio de Solís 475, que en su planta baja tiene oficinas administrativas, un amplio hall, y un salón teatro con piso movible de 500 m2. En el primer piso funciona la biblioteca, dos salas para reuniones de Junta Directiva y Comisiones, el segundo piso dispone de un amplio salón para fiestas, y en el tercero funciona un moderno restaurante con una superficie de 500 m2.


En está edición de La Noche de los Museos se desarrollarán actividades culturales por toda la ciudad y participarán más 240 espacios, entre ellos otras entidades del sector como el Museo Bomberos Voluntarios de La Boca, La Mutual Unión de La Boca y el Centro Gallego de Buenos Aires Toda la información:www.lanochedelosmuseos.gob.ar