Nuevas Herramientas de Financiación para Cooperativas y PyMES.




El INAES y el Consejo Federal de Inversiones realizaron hoy en la sede de FECOOTRA la presentación de la línea de financiamiento a pequeños y medianos emprendimientos, "Créditos para la Reactivación Productiva".

Durante el encuentro, que contó con la presencia de los vocales del directorio del INAES José Orbaiceta y Eduardo Fontenla; y de la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales, Cecilia Carrizo; del titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de Buenos Aires, Pablo Nogues y de la Coordinadora de la Unidad de Enlace del CFI, Pilar Ayerdi, trabajadores cooperativistas y dirigentes del movimiento compartieron con las técnicas del CFI las necesidades especificas del modelo cooperativo y pudieron evacuar sus dudas al respecto.

En la oportunidad, Eduardo Fontenla, quien viene trabajando junto a las y los técnicos del CFI para acercar estos recursos a las empresas cooperativas, explicó este proceso expresando que estas herramientas "deben servir para que el modelo empresarial cooperativo pueda mejorar su competitividad en el mercado", destacando que las cooperativas representan la unión de la viabilidad económica con la responsabilidad social.

Por su parte, José Orbaiceta puso en relevancia la importancia de estas herramientas financieras y el impacto que tienen para la ampliación y fortalecimiento de la producción cooperativa.

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal integrado por las provincias argentinas, dedicado a promover el desarrollo integral a través de la financiación de proyectos productivos y de la innovación. La línea presentada en este encuentro tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta.

Esta línea crediticia contempla una financiación de hasta el 80 por ciento de la inversión total en el caso de "micro-emprendimientos" y hasta el 70 por ciento en el caso de PYMES, con unas tasas de interés que la ubican entre las más económicas del mercado de crédito.