Carlos Iannizzotto es el nuevo presidente de Coninagro




Durante la 60° Asamblea Anual Ordinaria de Coninagro fue elegido el Consejo de Administración del período 2016/2018, que confirmó a Carlos Alberto Iannizzotto como presidente de la entidad.


Al flamante presidente lo acompañará en la vicepresidencia, Egidio Mailland, Edelmiro Oertlin como secretario, y Orlando Stvass como tesorero. Estuvieron presentes durante la asunción, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, el director del Banco Nación, Atilio Benedetti, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, el presidente de CIARA-CEC, Alberto Rodríguez, representantes de las Cámaras de Consignatarios y Bolsas de Cereales y empresas afines, productores agropecuarios y representantes de entidades del sector.


Durante el encuentro, el titular de CONINAGRO señaló que “desde la ruralidad creemos que podemos construir puentes para ganar paz social, a través de la generación de mayores recursos y de una mayor producción de alimentos”. Y agregó, que “con la nueva gestión procuraremos darle a la acción de CONINAGRO una impronta enfocada en el desarrollo local, con una mirada puesta en los pequeños y medianos productores cooperativos, y buscando variantes que les permita ser más competitivos”.


Por su parte, el presidente del INAES, Marcelo Collomb sostuvo que “hablar de cooperativismo, sin hablar de cooperativismo agropecuario sería olvidarnos del motor del desarrollo social de la economía de nuestro país, y del rol trascendental de CONINAGRO a través de la diversidad de las economías regionales que la integran”. Y destacó “el aporte que ha hecho CONINAGRO en defensa de las instituciones de la República y la democracia, en momentos muy complejos para nuestro país, y el que hizo siempre en el directorio del INAES a través de una misión estratégica de la economía social”.


Finalmente, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile agradeció el acompañamiento de la entidad a la nueva gestión de gobierno y destacó “la mayor integración del sector agropecuario “como política de Estado, basada en cuatro patas fundamentales, diálogo, transparencia, apertura de mercado y libertad de trabajo”.


Por último, adelantó que en el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que lanzará el ejecutivo nacional próximamente, van a trabajar con las cooperativas, con las entidades financieras y gremiales para el diseño tanto de las políticas productivas como de las políticas financieras y sanitarias que integran este proyecto.