"Rumbo a un mutualismo moderno y eficaz"




Con el objeto de generar un espacio privilegiado de intercambio y construcción colectiva, se realizó el 2 de diciembre en el salón Montevideo del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Argentino de Entidades Mutuales de Odema.


La construcción de ese espacio servirá para promover, fortalecer y garantizar la integración de las entidades mutuales, aportando soluciones concretas a los desafíos actuales en el sector, articulando esfuerzos y actividades con otras organizaciones de la economía social y solidaria, para lograr como dice su lema “un mutualismo moderno y eficaz”.


Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe, la legisladora porteña Claudia Calciano, el senador Daniel López Villalba, Secretario General de Odema, la presidenta de CONAM y FOCOMFA, Rosa Rodríguez, Silvia Fesquet, periodista y presidenta de Internacional Women´s Forum (WF) Argentina, y representantes de distintas entidades del sector.


“Necesitamos lograr la visibilidad del sector, para que se vea como trabajamos en pos de la inclusión social” afirmó la presidenta de la CONAM, Rosa Rodríguez. Haciendo referencia al lema de la jornada, el secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe, manifestó que “el mutualismo siempre ha sido moderno y eficaz, porque ha sabido acomodarse a las circunstancias que establecían las necesidades de los asociados satisfaciéndolas”.


Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la importancia de los procesos de asociación mundial, para impulsar el trabajo en redes, fomentando las relaciones con los organismo internacional, gobiernos y otros actores sociales de la región. El fortalecimiento del sistema. Las prácticas eficientes que otorgan soluciones a los desafíos de un mundo globalizado y se reflexionó sobre las relaciones sociales entre hombres y mujeres en pos de un desarrollo verdaderamente inclusivo.


Finalmente, se entregaron los certificados a los graduados en la Diplomatura Superior en Gestión de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.