Financiamiento a cooperativas de servicios público que
integren la red federal de internet




La Red Federal de Internet es un plan que llevará Internet de banda ancha a todo el país para dar igualdad de acceso y oportunidades a todos los ciudadanos argentinos. De este modo, el 30% de los argentinos que no están en las grandes ciudades y habitan en el 70% del territorio nacional, serán alcanzados por esta medida.


El INAES subsidiará ocho puntos porcentuales de la tasa de interés del servicio de los préstamos que cooperativas de crédito, mutuales de ayuda económica o banco cooperativo otorguen a las cooperativas de Servicios Públicos que integren por medio de la conexión y/o adecuación a la Red Federal de Internet. Se trata de una tasa variable BADLAR menos ocho puntos, con base de cálculo bajo sistema francés.


El objetivo del financiamiento es posibilitar un mayor y mejor acceso al servicio de ayuda económica y crédito por parte de las cooperativas de servicios públicos que integren la Red Federal de Internet, potenciando los recursos que aporta el Estado Nacional, obteniendo un impacto de 431 millones de pesos.



Esto permitirá el financiamiento a las cooperativas y poblaciones más pequeñas posibilitando el acceso a la red federal de Internet en todas esas comunidades. Por otra parte son las mismas entidades de la economía social, en una alianza estratégica entre cooperativas y mutuales, las que financian con los recursos del mismo sector con la asistencia del Estado Nacional.