Propuestas de trabajo entre el INAES y los órganos locales


Propuestas de trabajo entre el INAES y los órganos locales

El Presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, Maria Cecilia Carrizo; el Secretario de Contralor Jorge Mosteiro; y el Secretario de Desarrollo y Promoción, Mario Uribe, recibieron a los representantes de los Órganos Locales.


Collomb convocó a integrar la mesa federal de trabajo del Consejo Federal y Regional, con el fin de discutir e implementar Políticas Públicas. Por otro lado, planteó como objetivo la confección de una agenda anual, y llamó a constituir los consejos regionales, en el primer encuentro a realizarse en el mes de abril, del corriente año.

Por su parte, los representantes de las provincias plantearon temas específicos, que fueron entre otros: fiscalización y promoción, entidades suspendidas, los tiempos para la constitución de cooperativas o mutuales, la necesidad de contar unificación de criterios al momento de dictaminar, promoción territorial y apoyo financiero, presentación de Balances simplificados, la problemática de las mutuales y cooperativas de salud, la problemática de las cooperativas de programas sociales, la comunicación por parte del instituto de la apertura de filiales de entidades en otras provincias; la necesidad de un manejo sencillo y rápido de la página Web del Instituto.

Todas las preguntas e inquietudes fueron contestadas y agendadas por las autoridades del organismo, para implementar las soluciones, articulando el trabajo en equipo y mancomunado de nación, provincias y entidades, con el objetivo de darle mayor visibilidad al sector.