Apoyos financieros a entidades santafesinas




El INAES otorgó asistencias financieras directas a dos mutuales y una cooperativa de la provincia de Santa Fe, destinadas a ampliar obras públicas y mejoras edilicias favoreciendo a más de 8700 asociados.


El acto contó con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb, quien estuvo acompañado por la directora del organismo, Astrid Hummel y de representantes de las entidades. “Estamos atendiendo proyectos que cubren necesidades concretas como las obras públicas y un trabajo social importante, con fuerte compromiso comunitario que ayuda a combatir la pobreza y a vivir dignamente”, destacó Collomb.


La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales y Viviendas de Pujato Limitada, de Pujato recibió apoyo del INAES para el plan de recambio de la red de agua potable mejorando la calidad del servicio brindado a los vecinos. De este modo, se buscará evitar mayor contaminación y futuros problemas de salud en la población. “Llegamos a lugares donde antes no había agua potable y mejoramos el caudal en zonas que era muy insuficiente, con esta obra se beneficiaron más de 1500 asociados”, afirmó Eduardo Fiori, tesorero de la cooperativa.


Se otorgó un apoyo financiero a la Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Defensores Centeno, con el objetivo de ampliar la sede de la entidad.


Finalmente, la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Deportivo Libertad, de Sunchales, recibió el aporte para la adquisición de un terreno aledaño al predio del Cementerio Municipal, para brindar el servicio de sepelio y así complementar la tarea realizada por la municipalidad que en estos momentos no puede dar la prestación.