Proyecto para el desarrollo de Radios Comunitarias en todo el país




El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad de Quilmes e Idelcoop Fundación de Educación Cooperativa, llevarán adelante el proyecto de investigación, formación y articulación “Hacer Radios Cooperativas”.


El proyecto ser realiza financiado por el Programa de cooperativismo y economía social en la Universidad. Este Programa es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES).


La propuesta de “Hacer Radios Cooperativas”, consta de tres ejes fundamentales. Mapear y relevar las experiencias de radios cooperativas de la Argentina; un proceso de formación virtual en aspectos tales como Planificación y Gestión y por último, se desarrollaran espacios de encuentro, reflexión, debate y propuestas que apunten a construir miradas colectivas sobre su realidad, como así también líneas de acción comunes de crecimiento y fortalecimiento del sector de la comunicación sin fines de lucro de la Argentina.


El primer encuentro se realizará adelante 26, 27 y 28 de abril en la Universidad de Quilmes y en la ciudad de La Plata.


Más información: www.unq.edu.ar - www.farco.org.ar - www.idelcoop.gor.ar-

radioscooperativas@gmail.com