EL INAES APORTA AL DESARROLLO LOCAL EN SANTA FE




El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a la directora del INAES, Astrid Hummel, entregó en la provincia de Santa Fe subsidios por casi 7 millones de pesos y préstamos con tasa subsidiada por el organismo por 10 millones de pesos.


Durante su visita en la provincia, las autoridades del instituto visitaron las instalaciones de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo, con el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la inclusión social en Rosario. Posteriormente se trasladaron a la localidad de Pérez, donde se entregó un subsidio por $1.775.000 a la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastián, para ser aplicado al proyecto denominado: “Nuestra mutual rumbo a su centenario. Construcción de nuevo edificio”.


En la sede de Agricultores Federados Argentinos de la ciudad de Rosario, se realizó la entrega de un préstamo con tasa subsidiada por 500.000 pesos a la Cooperativa Telefónica de Pujato Ltda., para realizar el cableado del barrio Punta Chacra de Zavalía y un subsidio por 600.000 pesos a la Cooperativa de Trabajo San Benito Ltda. Para Fortalecimiento Productivo.


El recorrido de las autoridades continuó en la localidad de Funes, donde se entregó un subsidio por 2 millones y medio de pesos a la Cooperativa de Provisión de Serv. Eléctricos y Otros Serv. Públicos y Sociales y de Crédito y Vivienda San Gregorio Ltda. para la Red de Fibra Óptica en la localidad de San Gregorio y Diego Alvear. Además la Asociación Mutual Arocena un subsidio por 1.880.000 pesos a para la construcción de una sede social y salón de proveeduría mutual.


Durante su estadía en la provincia, el titular del INAES se reunió con productores agropecuarios y los presidentes de las 23 mutuales que acompañaron el programa de emergencia hídrica, aportando los fondos de préstamos a sus asociados por 100 millones de pesos, con tasa subsidiada por el INAES.


Por útlimo, Marcelo Collomb tuvo a su cargo el cierre de la Jornada de Capacitación sobre Funcionamiento del SAEM y cumplimientos de las Normas UIF, en a sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Umberto Primo.