Más conectividad para la comunidad de Rufino




La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino, provincia de Santa Fe, recibirá financiamiento del INAES para mejorar el servicio de internet a través de la ampliación de la red troncal de fibra óptica, beneficiando a sus 10 mil asociados.


En la actualidad la entidad presta el servicio de Internet a 1500 abonados, esperando poder duplicar esta cifra en el 2018. El apoyo recibido del INAES permite la compra de materiales para continuar desarrollando la red troncal de fibra óptica en la zona sur y empezar con los trabajos en la zona norte. Además se abre la posibilidad de próximamente brindar nuevos servicios como telefonía, televisión por cable, cámaras de seguridad y conexión de base de datos.


El presidente de la cooperativa, Luis Uran, manifestó que el proyecto significa “Un gran paso para la cooperativa y para todos los habitantes de Rufino, que vamos a poder acceder a un mejor servicio. Internet es algo muy importante en la actualidad, algo fundamental para las personas y para el desarrollo de la comunidad”. El intendente, Natalio Lattanzi, presente en la firma del subsidio, señaló los aspectos positivos y el alcance de la inversión: “Se beneficiarán los 22 mil habitantes de Rufino, posibilitando la expansión que la ciudad está necesitando, en cuanto a su conexión con el mundo, abriendo posibilidades comerciales, mejorando la inversión primaria, generando inclusión y trabajo. También ayudando a la educación, la salud, la alfabetización digital y la modernización de la administración publica”.


En las zonas donde está proyectado el trabajo se destaca la presencia de instituciones educativas, centros asistenciales y otras entidades de salud y asistencia pública a quienes se le brindará el servicio con tarifas preferenciales. También se llegará a zonas de relevancia comercial.