Cooperativa de trabajo logra reabrir sanatorio en Entre Ríos




En manos de la cooperativa de trabajadores Luis Jeannot Sueyro reabrió sus puertas luego de 11 meses el sanatorio Agos, en la localidad de Gualeguaychu.


El antiguo Sanatorio AGOS había cerrado sus puertas acorralado por deudas y juicios laborales dejando en la calle a más de 50 familias. Con el esfuerzo de sus empleados y la ayuda estatal abre sus puertas nuevamente para brindar servicio a la comunidad. La Cooperativa Jeannot Sueyro es la primera institución de este tipo en manejar una clínica de esta envergadura en todo el país.


Se atenderán todas las obras sociales. Habrá cuatro especialidades: Cirugía, Gastroenterología, Traumatología y Clínica Médica. El presidente de la Cooperativa, Telmo Martínez manifestó a medios locales que “en diciembre habíamos recibido la habilitación parcial del Ministerio de Salud de la provincia que por ahora no nos autorizó la terapia intensiva pero sí todo el resto de los servicios y una sala de terapia intermedia. Días atrás la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación también nos homologó los convenios para que podamos atender a los pacientes de PAMI y el resto de las obras sociales activas y ahora recibimos la resolución municipal para poder reabrir. Todos estos trámites son correlativos y se deben iniciar obligatoriamente en ese orden”.


Con la resolución N° 64 del 2017, el Ejecutivo Municipal tras los informes de las áreas técnicas, otorgó la habilitación comercial a la Cooperativa Jeannot Sueyro que estará a cargo del gerenciamiento del sanatorio Agos por cinco años. La Municipalidad entregó 1.500.000 pesos en la primera etapa y completará los 3 millones, contemplados en el préstamo aprobado.


Durante la inauguración del Sanatorio Luis Jeannot Sueyro estuvieron presentes el administrador provisorio designado por Scervino, Juan Carlos Paludi; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, el presidente de la cooperativa Telmo Martínez, y autoridades municipales y concejales.