Apoyo del INAES para agregar valor a la producción en Corrientes




El presidente del INAES, Marcelo Collomb hizo entrega a representantes de la Cooperativa Agrícola de Santa Lucía de un apoyo financiero destinado a instalar una envasadora de pimientos al vacío en sachet.


La entidad que se dedica a la actividad hortícola, pondrá en funcionamiento una planta de pimiento procesado al natural. Con el apoyo del INAES podrán comprar la maquinaria necesaria para poder desarrollar todo el proceso productivo del pimiento, agregando valor a la producción, el procesamiento del producto permite otro tipo de comercialización a esta cooperativa que esta compuesta por más de 100 productores, posibilitando ahora poder exportar a Brasil y Paraguay. Eduardo Pozzer, presidente de la cooperativa, destacó que “la puesta en funcionamiento de la plata, gracias a la ayuda del INAES, beneficiará a los productores que tendrán la posibilidad de ubicar su producción en este nuevo emprendimiento”


El acuerdo fue rubricado en Bella Vista, durante la presentación del programa Pimiento Correntino, del que participaron funcionarios de los Ministerios de la Producción de la Provincia y de Agroindustria de la Nación.