Asistencia financiera que beneficiará a 3 mil asociados




El INAES entregó un subsidio de 1.800.000 pesos a la cooperativa TAXICOOP de Mar del Plata para el recambio de surtidores y compresores de la estación de servicios de la entidad.


"Esta ayuda es muy importante para la entidad para poder seguir adelante y mejorar el servicio que presta a sus asociados y a la comunidad", sostuvo Juan Tobares, secretario de la Cooperativa.


Con el apoyo financiero otorgado por el INAES, la Cooperativa marplatense TAXICOOP podrá concretar el recambió de surtidores y compresores de la estación de servicio dedicada al despacho de Gas Natural Comprimido (GNC), que posee la entidad desde 1987, la primera de este tipo en instalarse en la Provincia de Buenos Aires.


"Contamos con más de 3000 asociados y un parque automotor de 2147 taxis que hoy reciben un servicio de carga de GNC deficitario y que serán los principales beneficiarios de está mejora que nos permite el dinero entregado por el INAES", explicó Tobares.


TAXICCOOP fue fundada en Mar del Plata hace más de 40 años por un grupo de taxistas con el objetivo de abaratar el costo de mantenimiento de los vehículos. Lo que empezó como una pequeña oficina, hoy ofrece el servicio de despacho de GNC, tanto a los asociados como a la comunidad en general. Por ese motivo, la mejora de las instalaciones permitirá que más usuarios puedan acceder a la carga de GNC, y que la cooperativa mejore sus utilidades.