Tortuguitas ya tiene wifi cooperativo gratis




La cooperativa Telefónica de Tortuguitas inauguró el primer punto de wifi cooperativo, convirtiendo a esa zona del municipio de Malvinas Argentinas, en la primera de las 36 localidades de la provincia de Buenos Aires que tendrán conexión gratuita en los espacios abiertos.


El programa, realizado mediante un convenio firmado entre el INAES Y FECOSUR prevé que el INAES financie la compra de los bienes necesarios, mientras que las cooperativas tendrán a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.


“Es necesario trabajar desde el movimiento cooperativo hacia fuera y fortalecer cada día más el compromiso con la comunidad”, sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al dejar inauguras en la localidad bonaerense de Tortuguitas las cinco antenas distribuidas estratégicamente por la Cooperativa Telefónica local, con el objetivo de que todos sus habitantes puedan conectarse gratuitamente a la red de wifi.


Collomb recordó que “este es un momento en que todos los actores de la vida económica y social debemos trabajar juntos a favor del desarrollo del país, la única manera de lograrlo es si nos integramos sin prejuicios, sin temores y utilizando todas las herramientas posibles”.


Por su parte, el titular de Fecosur recordó que “en esta primera etapa se instalarán 170 antenas, después tenemos como deseo que el proyecto avance y que pueda llegar a 1500 pueblos de nuestro país”.


Mediante el convenio, que contempla una inversión de 7 millones de pesos, se llegará con prestaciones de servicios de telecomunicaciones a usuarios que en la actualidad estaban demandando accesibilidad con wifi en espacios abiertos. Además esta tecnología permitirá la transmisión específica de datos en nuevos entornos, extendiendo y mejorando de este modo un servicio que procura disminuir la brecha digital y facilitar las actividades para los habitantes de 37 localidades correspondientes a las 37 cooperativas participantes del proyecto.