Autoridades del INAES visitaron la provincia de Corrientes




El presidente, Marcelo Collomb y la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales, Cecilia Carrizo desarrollaron actividades en la capital provincial y en la ciudad de Bella Vista.


En la sede de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Comunitarios de Bella Vista se reunieron con productores agropecuarios, donde analizaron la situación del sector en la región y avanzaron en los lineamientos para la articulación de distintas tareas, como capacitación y apoyos financieros para las entidades. Se habló de la importancia de crear redes entre las entidades para mejorar el trabajo y de la importancia del poder tener dialogo directo con el organismo. Luego Collomb y Carrizo mantuvieron una charla con el presidente y el gerente de la cooperativa anfitriona, la cual presentó un proyecto para mejorar el servicio eléctrico en la comunidad.


En la misma ciudad, participaron de la presentación del programa Pimiento Correntino, dicho plan tiene el doble propósito de alcanzar la inocuidad, fortalecer el sello de la marca y al sector que lo produce. Implica la aplicación de tecnologías de biocontrol de plagas y una intensa labor de monitoreo. Aprovechando la oportunidad para entregarle una ayuda financiera a la Cooperativa Agrícola de Santa Lucía limitada, destinado a instalar una envasadora de pimientos al vacío en sachet. Participaron también, el ministro de Producción, Jorge Vara y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luís Urriza; el director Nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera; y el coordinador de Horticultura de esa Dirección, Raúl Nicolosi. También el intendente anfitrión, Walter Chávez, y la directora de Producción Vegetal de la Provincia, Mariela Pletsch.


En la capital provincial, visitaron las obras de remodelación de la Sociedad Italiana, la cual es realizada por cooperativas de trabajo de la ciudad. Finalmente mantuvieron una reunión en la sede de FEDECOOP (Federación de Cooperativas de Corrientes Limitada). El encuentro permitió plantear inquietudes y describir las acciones institucionales y las actividades que desarrolla el movimiento cooperativo en la provincia, generándose una ida y vuelta de ideas y propuestas para seguir trabajando en conjunto entre el organismo y las entidades. Al finalizar el encuentro Collomb destacó la importancia de este tipo de encuentros con entidades, en donde se puede escuchar y conocer de primera mano cuales son los temas que interesan al sector.