El WiFi Cooperativo se expande y llegó a Pergamino




El Presidente del INAES, Marcelo Collomb inauguró un nuevo punto Wifi gratuito en espacios abiertos, en la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires


Se trata de un programa puesto en marcha a través de un convenio firmado entre el INAES Y FECOSUR, mediante el cual se prevé que el INAES financie la compra de los bienes necesarios, mientras que las cooperativas tendrán a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.


En ese marco, la Cooperativa Eléctrica Lda. de Pergamino (CELP), junto al INAES y al municipio pergaminense, pusieron en marcha 6 puntos wifi gratuitos en espacios abiertos ubicados en el CRUCE DE CAMINOS, Av. E. Venini y Av. H. Irigoyen; PARQUE ESPAÑA, Bv. Velez Sarsfield y España; Bv Paraguay y Bv. Ameghino; Bv. Paraguay y Sarmiento y EDIFICIO AZUL, Av. de Mayo y Alem; Av. de Mayo y Monteagudo.


Durante el acto el intendente de Pergamino, Javier Martínez, agradeció la presencia del presidente del INAES, y celebró haber trabajado todos juntos, “porque eso también es el progreso”, dijo. “Hoy trabajando juntos podemos dar a los pergaminenses una mayor conectividad, y hoy la conectividad es en gran parte de la vinculación que tenemos entre nosotros como ciudadanos y de los ciudadanos con el Estado. Por ese motivo, festejo que le demos mayores resortes a nuestros ciudadanos y a su vez para que nosotros podamos ser más abiertos y transparentes y ellos ver desde distintos lados que estamos haciendo con sus recursos”.


Por su parte, el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni recordó que “es un placer estar en la ciudad de Pergamino y es muy importante animarse a ver un proyecto más allá del propio territorio. Roncoroni recordó que hace seis o siete meses “nos pusimos a soñar con el presidente del INAES un proyecto de 150 lugares de 39 localidades interconectados entre sí de wifi libre para la gente. Y la concreción de este proyecto sólo pudo ser posible de una sola manera; cuando las cooperativas, el Estado Nacional y el Estado Municipal ponen todo lo que tienen que poner y poder mirar la película de tener una Argentina más justa y más solidaria.


Finalmente el titular del INAES, Marcelo Collomb sostuvo que “llevar mayor conectividad, es llevar mayor inclusión, mayor educación, mayor comunicación. Es eliminar esa brecha que existe en la sociedad, y hacerlo hoy en Pergamino es muy gratificante por varias razones. La primera, porque estamos aportando un granito de arena a esta gran obra que está realizando en la provincia de Buenos Aires, nuestra gobernadora y también un granito de arena a este gran trabajo que está realizando el intendente Javier Martínez y por último haber podido hacerlo en la tierra donde he nacido”.


“Concretar este proyecto a través del sistema cooperativo, agregó Collomb, a través de Fecosur no es una cuestión menor, porque nosotros entendemos que este es un tiempo que tenemos que revalorizar los valores cooperativos. Aquellos valores de participación, de democracia, de inclusión, de integración social, es absolutamente valioso en un tiempo en el que tenemos que trabajar todos juntos solidariamente”.


“Este es un momento que todos los actores de la economía, debemos confluir todos juntos para trabajar en armonía y en paz por el país que seguramente todos queremos” concluyó Collomb al dejar inauguradas en la localidad bonaerense de Pergamino las seis antenas distribuidas estratégicamente por la Cooperativa eléctrica local y el municipio, con el objetivo de que todos sus habitantes puedan conectarse gratuitamente a la red de wifi.